Muere el actor Ray Liotta mientras dormía

  • Conocido por interpretar a gangsters
Ray Liotta
Ray Liotta |EFE

El actor Ray Liotta, ha fallecido en República Dominicana mientras dormía, según informa el portal Deadline se encontraba en pleno rodaje de la película Dangerous waters.

El actor, de 67 años hizo su debut como actor a principios de la década de 1980, y tras varios pequeños papeles en series de televisión y telefilmes, debutó en el cine en 1983 en Chica solitaria.

Entre sus primeros títulos destacan Algo salvaje o Campo de sueños, aunque su definitivo salto al estrellato le llegó en 1990 de la mano de Martin Scorsese en el thriller de gánsters Uno de los nuestros, donde compartió protagonismo con Robert De Niro, Joe Pesci y Lorraine Bracco dando vida a Henry Hill, un joven mafioso que encuentra su lugar en la mafia italoamericana.

También participó en cintas como Escape de Absolom, Copland, Blow, Hannibal, Narc, John Q, Ases calientes, Cerdos salvajes, Cruce de caminos, Mátalos suavemente o Sin City: Una dama por la que matar.

Recientemente, apareció en Santos criminales, la precuela de la aclamada serie Los Soprano. Además de la ya mencionada Aguas peligrosas', sus otros proyectos inéditos incluyen Black Bird, Cocaine Bear, El Tonto, The Substance y April 29, 1992.

Biografía

Liotta nació en Newark, Nueva Jersey.5 Fue adoptado a los seis meses de edad por Mary, una secretaria, y Alfred Liotta,7 dueño de una tienda de partes de automóviles y presidente del partido demócrata local. Tiene una hermana, Linda Liotta, también adoptada.

Según Liotta, se enteró de niño que era adoptado. Encontró a su madre biológica en los años 2000.11 Sus padres adoptivos eran de ascendencia italiana, escocesa e irlandesa. Después de investigar y hablar con su madre biológica, Liotta descubrió que tiene en parte ascendencia escocesa. "

Encontré a mi madre biológica y descubrí que no tengo un hermano gemelo, pero sí un medio hermano, cinco medio hermanas y una hermana de la que no sabía nada hasta hace quince años atrás".17

Fue criado bajo la religión católica. En 1973, se graduaría en la Union High School en la localidad de Union, Nueva Jersey, y en 1992 fue introducido en el salón de la fama del instituto. Posteriormente estudiaría interpretación en la Universidad de Miami, donde formaría parte del grupo de teatro universitario de Jerry Herman Ring Theatre.