Muere el actor Juan Diego a los 79 años

  • Juan Diego ganó tres Premios Goya, con 9 nominaciones, cinco premios al mejor actor en el Festival de Málaga y ha recibido la Concha de Plata al Mejor Actor en el Festival de San Sebastián
Juan Diego
Juan Diego |EUROPA PRESS

El actor Juan Diego ha muerto este jueves a los 79 años, según ha confirmado la Asociación Artistas Intérpretes, Sociedad de Gestión (AISGE) en su cuenta de Twitter.

El actor sevillano es uno de los intérpretes más conocidos del cine español, protagonista en películas como 'Los santos inocentes', 'El séptimo día', 'París-Tombuctú' o 'You’re the one'.

Juan Diego ganó tres Premios Goya, con 9 nominaciones, cinco premios al mejor actor en el Festival de Málaga y ha recibido la Concha de Plata al Mejor Actor en el Festival de San Sebastián por su trabajo en 'Vete de mí', de Víctor García León.

Nacido en Bormujos (Sevilla) el 14 de diciembre de 1942, precisamente el pasado sábado 2 de abril la localidad le rindió un homenaje y le nombró Hijo Predilecto del municipio.

El actor se subió a un escenario por primera vez en 1961 y desde entonces, tras su traslado a Madrid, no ha parado de cosechar éxitos cinematográficos, en programas, obras teatrales y series. Cuenta con un extenso currículo por su participación en películas.

En teatro participó en obras como 'La gata sobre el tejado de zinc' 'El pianista' o 'Hipólito' y en el televisión en 'Los hombres de Paco', 'Turno de oficio' o 'Los ladrones van a la oficina', entre otras muchas. Figura destacada del cine español, también participó en 'Los santos inocentes', 'París-Tombuctú' o 'El camino de los ingleses'. Su última película fue 'El Cover', de 2021.