Muere el cantante Alex Casademunt en un accidente de coche en Mataró

  • Tenía 39 años y se hizo famoso gracias a la primera edición del concurso 'Operación Triunfo'
  • En el año 2006 presentó junto a Nieves Herrero el programa 'Hoy por tí' en Telemadrid
Muere el cantante de 'Operación Triunfo' Alex Casademunt en un accidente de moto.
Muere el cantante de 'Operación Triunfo' Alex Casademunt en un accidente de moto. |TM

El cantante Alex Casademunt, de 39 años y ex concursante de la primera edición de Operación Triunfo, ha muerto este martes por la noche tras sufrir un accidente de coche en Mataró, Barcelona, según ha confirmado su agencia de representación.

A través de una publicación en la cuenta de Twitter de Telegenia, la agencia ha confirmado el triste suceso. "Sentimos mucho la noticia del fallecimiento de Alex Casademunt. Mucho ánimo a toda la familia y a sus amigos. Descanse en paz", ha escrito.

Casademunt, nacido en Vilasar de Mar, Barcelona, en 1982, saltó a la fama con la primera edición del concurso musical Operación Triunfo en 2001, y tras su paso por el 'talent' se unió al grupo musical 'Fórmula Abierta', donde junto a otros compañeros de la edición tuvo un fugaz paso por el panorama musical.

En 2003 inició su carrera musical en solitario, y también como presentador de televisión, habiendo pasado por diferentes cadenas de televisión, entre ellas Telemadrid donde en el año 2006 presentó junto a Nieves Herrero el magazine de la tarde de la cadena autonómica, 'Hoy por tí' e incluso se unió al elenco del musical 'Mamma Mia' en 2010.

Todos sus compañeros de la primera edición de 'Operación Triunfo' lo han despedido en las redes sociales tras conocer la noticia.

En 2013 retomó su carrera musical, junto a su hermano Joan Casademunt, mientras que en 2016 volvió a los escenarios junto a 'Fórmula Abierta'.