(Actualizado

El consejero delegado de The Walt Disney Company España y Portugal, Simon Amselem, y el director de Movistar+ en Telefónica España, Ignacio Fernández-Vega, han presentado en el Festival de Cine de San Sebastián el acuerdo al que han llegado ambas Compañías para que Movistar + lleve todo el mundo de Star Wars a sus clientes.

Gracias a esto, Telefónica España y The Walt Disney Company Iberia ofrecerán a los usuarios de Movistar+ una amplia oferta de contenido de Star Wars, la más alta vista en la televisión en España, según afirman en un comunicado oficial. La plataforma de TV de Telefónica ofrecerá, además de programas de producción propia, toda la saga de 'Star Wars', formada por seis películas, así como la nueva película, 'Star Wars: el Despertar de la Fuerza', que se incorporará meses después de su estreno en salas el 18 de diciembre.

Uno de los primeros frutos de este acuerdo será la aparición del canal Movistar+Star Wars, que durante dos semanas se podrá ver en el dial 35 (actual Canal+ DCine).

Con esta alianza, Telefonica "confirma su apuesta de liderar el mercado de la TV de pago en España y en el mercado de habla hispana, y se beneficia del valor de la franquicia más potente de la historia del cine, apoyando a su vez la promoción de la saga y el lanzamiento de la nueva película Star Wars: el Despertar de la Fuerza".

Ambas compañías colaboraran en las distintas acciones de marketing, eventos, campañas de comunicación, así como otras iniciativas, para clientes de Movistar+ que organizarán durante 2015 y 2016.

Para finales de año, Movistar+ creará un canal específico con programación ininterrumpida durante los 15 días previos al estreno del episodio VII con películas, documentales y espacios de producción propia como El Imperio de los Fans o Star Wars Celebration. Además, los clientes de Movistar+ podrán disfrutar de estos contenidos fácilmente, en video bajo demanda y en cualquier dispositivo ('tablet', 'smartphone' o PC)