La escritora Rosa Montero ha sido galardonada con el Premio de la Crítica de Madrid de Novela por La ridícula idea de no volver a verte, mientras que Marta Sanz ha recibido el mismo galardón en la modalidad de poesía por su libro Vintage"
"La ridícula idea de no volver a verte", editada por Seix Barral, es una prueba de gran literatura, a medio camino entre la biografía y la crónica, con la sombra del diario de Marie Curie y su dolor tras la muerte de su marido, explica en un comunicado la Asociación Madrileña de Escritores y Críticos Literarios.
"Rosa Montero (Madrid, 1951) ha escrito un libro lleno de ternura, de reflexión y de una vitalidad que traspasa el dolor por la muerte de alguien querido haciendo más importante el amor mismo por la vida, en palabras del crítico Alberto Infante. La escritora consigue en un libro sobre la pérdida, celebrar la vida, añade en el comunicado de la asociación de críticos.
Por otra parte, Vintage, de Marta Sanz y publicado por Bartleby Editores, "es un libro que "es toda una muestra de poesía rebosante de originalidad, frescura y una asombrosa capacidad de sorprender al lector en cada poema". Marta Sanz (Madrid, 1967) que también está construyendo una sólida obra como novelista, centra en 'Vintage' una visión irónica del mundo, donde las metáforas y el doble juego del lenguaje lucen con voz propia.
Para el crítico Pablo Méndez se trata de una obra de las que no se olvidan por su intensidad y originalidad narrativa. En palabras de José Elgarresta, escritor y presidente de la Asociación Madrileña de Críticos y Escritores Madrileños, "Rosa Montero y Marta Sanz han escrito dos libros que rompen la barrera de los géneros y llegan, cada uno de distinta forma, al centro de los buenos lectores de literatura".