Miguel Poveda comienza en Madrid 6 noches de 'Sonetos' con todo vendido

Miguel Poveda
Miguel Poveda, cantaor de flamenco e intérprete de otros géneros musicales con los que enriquece su trayectoria artística en una experimentación constante en su obra, aunque el flamenco sea desde sus inicios su música de partida |Telemadrid

Miguel Poveda ofrecerá esta noche en Madrid la primera de las seis actuaciones basadas en su último disco, Sonetos y poemas para la libertad, en una versión en directo para la que se han agotado las entradas, según han informado fuentes de su discográfica.

Entre esta noche y el 17 de enero, Poveda hará en el Teatro Compac Gran Vía un viaje por letras "sin amarras" de Lope de Vega, Quevedo y Góngora, de Miguel Hernández y Rafael de León, de Borges y Neruda, de Jorge Antonio Muñoz Rojas, Jaime Gil de Biedma y Luis García Montero, de Luis Eduardo Aute, Joaquín Sabina y Pedro Guerra.

RETORNA A MADRID

Con estas actuaciones, retorna a la capital española tras el concierto en el Real que ofreció el pasado verano con este mismo disco, coordinado por Pedro Guerra, con producción de su inseparable Joan Albert Amargos, la guitarra de Juan Gómez Chicuelo y la participación de Miguel Ríos, Ana Belén y el propio Sabina.

"Es un disco emocionante que está muy bien grabado y con el que Amargós ha hecho un trabajo espectacular. Estoy muy satisfecho aunque no se cómo va de ventas. Está claro que no estoy cantando el 'cocoguagua', son textos complicados que no todo el mundo entiende pero el solo el hecho de poder cantarlo ya me da placer", afirmaba en una entrevista con EFE.

Es "seguro" que Poveda (Barcelona, 1973) cantará al final copla y flamenco, porque esa, decía, también es su seña de identidad "y eso la gente lo sabe".