Miguel Ríos, Pedro Guerra o Efecto Pasillo entre otros, unen sus voces por La Palma en un concierto el 8 de enero en Madrid

  • Miss Caffeina, Lori Meyers, Mikel Erentxun, Coque Malla, Fangoria, Kiko Veneno y los canarios Ana Guerra, Efecto Pasillo, Valeria Castro y Maikel Delacalle
Miguel Ríos
Miguel Ríos, en activo desde los 60, cuando fue conocido como Mike Ríos, el Rey del Twist, alcanzó su mayor éxito en 1970 con el Himno a la alegría. A lo largo de estos años su estilo ha variado desde el rock and roll más primigenio al sinfónico o, en los últimos años, el jazz con big band o el blues |Telemadrid

Miss Caffeina, Lori Meyers, Mikel Erentxun, Coque Malla, Fangoria, Miguel Ríos, Kiko Veneno y los canarios Pedro Guerra, Ana Guerra, Efecto Pasillo, Valeria Castro y Maikel Delacalle son los primeros artistas y grupos que han confirmado su participación en La música con La Palma: Más fuertes que el volcán, el macroconcierto solidario del próximo 8 de enero en Madrid.

El presidente de la Asociación de Promotores Musicales (APM), Albert Salmerón, ha señalado que "es un proyecto muy especial y acogido con mucha ilusión desde la APM" y ha dado las gracias a los artistas, "que están muy ilusionados, no es fácil confirmar nombres, pero se están sumando muchos y desinteresadamente", ha recordado.

"Va a ser una noche muy bonita y muy importante para nosotros"

En este sentido, la directora de WiZink Center, Paz Aparicio, ha augurado un gran éxito. "Va a ser una noche muy bonita y muy importante para nosotros. Apuesto a que el lunes o martes no habrá tickets", ha vaticinado.

En el acto también han participado los cantantes Kiko Veneno, Ana Guerra y Pedro Guerra, estos dos últimos, canarios. "Cuando eres de allí, has vivido en Canarias, y tienes amigos en La Palma, la tragedia tiene dimensiones mayores", ha apuntado Pedro Guerra mientras que Ana Guerra ha asegurado que van a poner su "alma y hacer lo que mejor sabemos hacer, cantar, para llegar a los corazones de los palmeros". "Los humanos nos unimos en los momentos difíciles, es lo que tenemos", ha añadido Kiko Veneno.

Entradas a la venta

Las puertas del Wizink Center se abrirán a las 18.30 horas. Además contará con un escenario réplica en el campo de fútbol de Los Llanos, en la isla de La Palma, con una gran pantalla que retransmitirá en directo el concierto del Wizink Center pues algunos de los artistas actuarán en Madrid y otros en La Palma y cantarán tanto temas individuales como duetos.

Las entradas saldrán a la venta a partir del viernes 3 de diciembre y se pueden adquirir en WiZink Center Madrid, El Corte Ingles, Ticketmaster, entradas.com y seetickets.com.