Meryl Streep y Julia Roberts, duelo de divas a los Óscars

Agosto, Streep y Roberts
Duelo de divas |TM

Meryl Streep y Julia Roberts han sido nominadas al Oscar a Mejor Actriz Protagonista y Mejor Actriz de Reparto respectivamente por sus interpretaciones en Agosto, la comedia ácida dirigida por JOHN WELLS basada en la obra de teatro homónima ganadora del Premio Pulitzer en 2008. La Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas entregará los prem ios el 2 de marzo en el Kodak Theatre en Los Angeles.

Ganadora de 3 Oscars por La dama de hierro, La decisión de Sophie y Kramer contra Kramer, esta nominación de Meryl Streep por Agosto es la 18ª obtenida a lo largo de su carrera.

Por su parte, Julia Roberts se alzó con el Oscar Mejor Actriz Protagonista en 2001 por su papel en Erin Brokovich, y anteriormente fue nominada por sus interpretaciones en Magnolias de acero y Pretty Woman.

Agosto ha sido la película más rentable de la cartelera durante su primera semana en cines españoles, con una media de más de 5500 euros por copia y 900 espectadores por sala.

La película ha sido nominada a los Premios Bafta en la categoría de Mejor Actriz de Reparto (Julia Roberts) y a los Premios del Sindicato de Actores (SAG Awards) en las categorías de Mejor Actriz (Meryl Streep), Mejor Actriz de Reparto (Julia Roberts) y Mejor Reparto.

Agosto cuenta la historia de los Weston, una familia cuyas tensiones, rencor y envidias destaparán sus secretos más oscuros en una agitada reunión familiar.

Este fascinante relato sobre la vida, la muerte y las relaciones familiares cuenta con un reparto plagado de estrellas encabezado por Meryl Streep (ganadora del Oscar por La decisión de Sophie, La dama de hierro y Kramer vs. Kramer) quien interpreta a la matriarca de la familia y junto a ella completan este deslumbrante elenco Julia Roberts (ganadora del Oscar por Erin Brockovich), Ewan McGregor (Lo imposible) Benedict Cumberbatch (El topo, El quinto poder), Juliette Lewis (Asesinos natos), Sam Sephard (Black Hawk derribado), Abigail Breslin (Pequeña Miss Sunshine), Dermot Mulroney (La boda de mi mejor amigo), Margo Martindale (Las horas), Chris Cooper (American Beauty) y Julianne Nicholson (Kinsey).

John Wells, (director de The Company Men y responsable junto a Aaron Sorkin de El ala oeste de la Casa Blanca) dirige la adaptación al cine de la ingeniosa obra de teatro homónima ganadora del Premio Pulitzer en 2008 del dramaturgo Tracy Letts, guionista de películas de culto como Killer Joe o Bug, quien adapta su propia obra firmando el guión de la película.

Agosto está producida por el actor George Clooney (ganador del Oscar por Siriana) como ya hiciera con films como Argo o Los idus de marzo.

SINOPSIS:

Agosto cuenta la oscura, desternillante y emotiva historia de las fuertes mujeres de la familia Weston, cuyas vidas se han separado hasta que una crisis familiar les lleva de nuevo a la casa donde crecieron donde vive la disfuncional mujer que las crió.