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El miércoles 1 de febrero, a las 10:30 de la mañana, el gallego Roberto Verino inaugura la 55 edición de Mercedes Benz Fashion Week Madrid. Cambio de nombre, porque la marca de coches que ya patrocina a otras pasarelas del mundo, como la de Nueva York o Berlín, sustituye al de la Diosa Cibeles.

Nombre más internacional y conocido y adelanto en la fecha de celebración, para lograr que la prensa extranjera venga a cubrir la pasarela madrileña. Hasta esta edición coincidía con Londres. Esta vez, es la primera en celebrarse, por delante de Nueva York o Milán y con esta medida se ha conseguido ya que se haya acreditado el doble de prensa de otros países que en otras ediciones.

Sobre la pasarela, 44 diseñadores veteranos, que mostrarán lo que han estado diseñando en los últimos 6 meses y 44 emergentes, que podrán mostrar sus diseños en el showroom de Ego el último día, el domingo día 5.

Hoy, la imagen de la pasarela es muy diferente a la que nos tiene acostrumbrados. Ni modelos, ni diseñadores ni carreras ni glamour. De momento, técnicos de iluminación y sonido ensayan para que todo sea perfecto.

En el backstage, cientos de operarios trabajan ya a contrarreloj para que los vestuarios, los camerinos, la sala de prensa y los diferentes stands estén listos para que se ponga en marcha la pasarela de moda más importante de España.