Marc Anthony en Madrid: un concierto lleno de caos, "vergüenza" y enfados

  • Indignación de los asistentes del concierto en Ifema
Marc Anthony
Marc Anthony |EUROPA PRESS

Eternos atascos en coche para acceder a los aparcamientos, largas colas kilométricas a pie para entrar al recinto de IFEMA, mal sonido y mala visibilidad son las quejas que más se reiteran en redes y en comentarios a Efe tras la celebración este martes del concierto de Marc Anthony en Madrid.

"Fue una experiencia horrible, de caos total y desorganización que no había visto en mi vida. Era como estar en una feria, algo que no se correspondía con lo que habíamos pagado ni con un concierto de esa categoría", protesta a Efe la periodista Sol Carreras, una de las asistentes al evento.

Según destaca, la primera sorpresa fue la de los accesos. "Yo llegué en transporte público, pero mis amigas lo hicieron en coche. Con un único guardia controlando la circulación en una de las glorietas de los alrededores de IFEMA tardaron unos 60 minutos, desde las 20.00 a las 21.00 horas, en poder acceder al párking, donde luego había sitio sin problema para dejar el coche", relata.

La siguiente sorpresa llegó al intentar entrar al recinto y toparse con una cola kilométrica, la del acceso "C", la más barata. "Tuvimos que fingir que éramos de la pista B, que era para entradas más caras; nos inventamos que como había tanta gente, nos habían recomendado usar otra puerta y nos dejaron, pero aún así tardamos 40 minutos en llegar dentro", cuenta.

El concierto, que debería haber comenzado a las 22.00 horas, se retrasó media hora. "Y aún así estoy segura de que mucha gente se quedó fuera", lamenta, algo que confirma parte del público en redes.

"He visto mucho caos en organizaciones de conciertos, pero ninguno tan delirante como este de Marc Anthony. Cuarenta y cinco minutos solo para ponerte al final de la cola de la zona C", repite en su perfil de Twitter el cronista musical Víctor Lenore, que asistió al evento.

Dentro las condiciones no fueron mejores. "Había unas pantallas bajas en las que no se veía nada, el sonido fatal, hacía que la música sonara muy distorsionada. Luego entre canción y canción se iba todo a negro y pasaba un rato hasta que comenzaba la siguiente", añade Carreras.

Su vivencia coincide con la de muchos de los internautas que han denunciado las condiciones que tuvieron que pasar en esta cita, además de su estampida a tres canciones del final, incluido el éxito "Vivir mi vida", para evitar nuevas aglomeraciones en las salidas. "Y aún así al llegar al aparcamiento ya había una cola grande para pagar el ticket", remacha.

"Vergonzoso lo del concierto de Marc Anthony, colas de 3km, 1 acceso para 12.000 personas, concierto que debería haber empezado", se queja con los mismos argumentos la periodista Candela Salvador en Twitter, donde se repiten las imágenes y vídeos de largas esperas ante las entradas y la retirada masiva antes de su finalización.

La de Madrid era la tercera parada de Marc Anthony en España, que previamente había pasado por Santiago de Compostela y Barcelona sin registrar grandes problemas salvo algunas incidencias "puntuales" en el canje de entradas compradas en 2019.

Esta gira, que en un primero momento se anunció en 2020 como "Opus Tour", y más tarde como "World Tour", tuvo que ser aplazada a causa de la pandemia y ha aterrizado en España dos años después como "Pa'lla voy Tour".

Está previsto que próximamente pase por el Estadio de la Cartuja de Sevilla (23 de junio) y recorra otras siete ciudades españolas más hasta su término el 8 de julio en el Estadio Gran Canaria de Las Palmas de Gran Canaria.