Madrid despide a Manolo Tena en la SGAE

  • El cantante podría tener una calle en Madrid
  • Colas de más de una hora para acceder a la capilla ardiente

Numerosos ciudadanos se han acercado a lo largo de este martes 5 de abril en la madrileña sede de la Sociedad General de Autores y Editores (SGAE) donde se ha instalado la capilla ardiente de Manolo Tena, fallecido este 4 de abril en Madrid a los 64 años de edad.

Entre otros conocidos que han continuado llegando por la tarde a dar su último adiós al cantante, se encontraban rostros conocidos como Massiel, Miguel Ríos, Javier Gurruchaga, Sole Gimenez, David de María, Mikel Erentxun, Juan Carmona Amaya o José Manuel Parada.

De este modo, Miguel Ríos ha destacado que era "un tío bastante imprescindible" en el oficio de la música. Ríos ha destacado "todo" de él. "Era un crack, un tío que escribió canciones y versos memorables, canciones estupendas", ha señalado Ríos, quien ha remarcado "la suerte" que tuvo al poder cantar algunas de sus canciones, como 'Directo al Corazón' o de componer temas con él como 'Rock en el Ruedo'.

También ha recordado cuando fue con Tena de gira, cuando éste estaba en 'Alarma'. "Ha tenido mala suerte porque ha vencido lo peor y ha caído en una trampa de estabilidad que es absurda y a la que estamos todos, por desgracia, llamados", ha lamentado.

Por su parte, Massiel ha expresado lo orgullosa que se sentía del cantante. "No me lo esperaba. Y estaba muy orgullosa de que superara lo que superó y de que hubiera retomado con tanta fuerza y con tanta valentía el regreso con un disco buenísimo", ha explicado la artista.

Javier Gurruchaga ha calificado a Tena como "un gran poeta". "Fue un gran cantante, a nosotros nos hizo unas cuantas canciones", ha indicado Gurruchaga. Además, ha recalcado que muchos discos se descatalogan y cree que hay que echarle una mirada a toda su trayectoria, que es de casi 45 años.

Por su parte, el cantante Micky, del grupo 'Los Tonys', ha calificado de "genio" a Manolo Tena y ha destacado la "virguería de voz" que tenía, así como "su poesía". "Era una voz gloriosa, esa voz pastosa con una tesitura especial, y cuando apretaba, cómo subía", ha relatado. También ha destacado de Tena su "personalidad alucinante" y "sentido del humor especial".

El músico y cantante Manolo Tena falleció este 4 de abril en Madrid, a los 64 años de edad. Autor de canciones emblemáticas como 'Sangre española', 'Quiero beber y no olvidar', 'Frío' o 'Tocar madera', en la actualidad también era miembro de la Junta Directiva de la SGAE.

Fue uno de los músicos más destacados de los 80. A lo largo de su trayectoria musical, formó parte de distintas formaciones, aunque fue con 'Alarma!!!' (1983-1986) con la que más popularidad alcanzó. En 1988 empezó su carrera como solista.

Como autor, compuso canciones para artistas como Luz Casal, Miguel Ríos, Ana Belén, Ricky Martin o Rosario Flores. Retirado un tiempo de la música, en 2015 sacó a la luz el que ha sido su último trabajo, 'Casualidades'.