Madrid acogerá el estreno del musical 'Priscilla, Reina del Desierto'

Priscilla, Reina del Desierto
Priscilla, Reina del Desierto |Telemadrid

Som Produce prepara el estreno en Madrid de la adaptación española del musical PRISCILLA QUEEN OF THE DESERT, que se estrenará el 2 de octubre de 2014 en el Nuevo Teatro Alcalá de Madrid.

PRISCILLA QUEEN OF THE DESERT THE MUSICAL se estrenó a nivel mundial en octubre de 2006 en Sydney y se convirtió en un éxito inmediato, obteniendo una gran respuesta por parte de crítica y público. Lo mismo sucedió en Melbourne y Nueva Zelanda, convirtiéndose en el musical australiano más exitoso de la historia.

Este éxito propició su estreno en el West End londinense el 24 de marzo de 2009 –donde permaneció en cartel hasta el 31 de diciembre de 2011– y el consecuente estreno en Broadway el 20 de marzo de 2011, donde realizó su última función el 24 de junio de 2012. Actualmente el musical está representándose de gira por el Reino Unido, en Buenos Aires, Italia, Estocolmo y Atenas, y pronto llegará también a Manila y Seúl.

El musical está escrito por Stephan Elliot y Allan Scott. La producción original cuenta con dirección de Simon Phillips, coreografía de Ross Coleman, supervisión musical y arreglos de Stephen Murphy y diseño de producción de Brian Thomson. Tim Chappel y Lizzy Gardiner han recreado el vestuario de la película que ganó un Oscar, recibiendo también un premio Olivier en el 2010 y un premio Tony en el 2011 por su diseño para la versión escénica.

La producción española del musical PRISCILLA REINA DEL DESIERTO, contará con el mismo equipo artístico que la original: Simon Phillips como director, Dean Bryant como director asociado, Andrew Hallsworth como coreógrafo asociado. El televisivo actor y director Àngel Llàcer será el director artístico de esta producción.