El cuadro 'Madrid desde Vallecas' de Antonio López vuelve a la Asamblea

madrid_vallecas_alopez
El cuadro de Antonio López |Archivo

El cuadro 'Madrid desde Vallecas' de Antonio López, que lleva desde el mes de abril fuera de la Asamblea de Madrid, vuelve desde este viernes a ocupar su espacio en el Parlamento autonómico tras pasar seis meses en tres museos de Japón.

El cuadro, que ya ha pasado por exposiciones en el Reina Sofía, el Museum of fine Arts de Boston, el Thyssen-Bornemisza de Madrid y el Museo de Bellas Artes de Bilbao, abandonó en el mes de abril la Asamblea de Madrid para formar parte de una exposición de aproximadamente 50 o 60 obras del artista madrileño de pintoras al óleo, dibujos y esculturas.

Tras abandonar Vallecas, el cuadro estuvo del 27 de abril al 16 de junio en el Museo Bunkamura de Bellas Artes, en Tokio; del 29 de junio al 25 de agosto, en el Museo de Bellas Artes de la Prefectura de Nagasaki; y del 7 de septiembre al 27 de octubre, en el Museo de Bellas Artes de Iwate.

Tal y como estaba previsto, el cuadro de Antonio López volverá a ocupar su espacio en la Cámara autonómica junto a otras obras de arte como 'La hora que anuncian los diarios', de Juan Genovés, el mural de Lucio Muñoz que preside el hemiciclo de la Cámara o 'Palomas por la Paz' de Rafael Alberti.