Madrid es SyFy

  • Los cines Callao se convierten en el templo del cine fantástico y de terror
Los cines Callao se convierten en el templo del cine fantástico y de terror
Fotograma de la película Cub |Archivo

Madrid se convierte en el punto de encuentro de alienígenas, monstruos y todo tipo de criaturas. La ciencia ficción está de moda y por eso la cadena SyFy organiza anualmente la Muestra SyFy de Cine Fantástico, una oportunidad perfecta para estar al día de los últimos estrenos de este tipo de películas. Una cita indispensable para los amantes de la ciencia ficción.

Como viene siendo habitual, los cines Callao de Madrid han vuelto a acoger este primer fin de semana de marzo este inusual encuentro que mezclará géneros como el terror, la fantasía o la ciencia ficción proyectando largometrajes que se adelantarán a su estreno oficial en España u otras películas que directamente no llegarán a nuestros cines con entradas por 4€ y abonos desde 40€.

El terror tiene un papel importante con Hunger of the Dead, Cub, Lo que hacemos en las sombras y Crazy Bitches.

La XII Muestra SyFy de Cine Fantástico ha confirmado como el plato fuerte de la programación el último trabajo del director sudafricano Neill Blomkamp (Distrito 9 o Elysium). En Chappie, Hugh Jackman, Sigourney Weaver y el grupo de rap Die Antwoord son los protagonistas de un universo futurista en el que los robots tienen el mando.

Otra de las grandes apuestas del festival es Under the skin, último proyecto de Scarlett Johansson en el que la actriz se mete en el papel de una extraterrestre que visita nuestro planeta.

La programación se completa con títulos como Housebound, Tokyo Tribe, Burying the ex, Goodnight Mommy, Sping, L.F.O. o Jaime Marks is dead.