Madrid Río acogerá un ciclo de música brasileña los domingos en octubre

Ciclo de música brasileña en Madrid Río
Ciclo de música brasileña en Madrid Río |Espacio Corral Cervantes

El espacio Corral Cervantes, ubicado en la zona de Madrid Río en el paseo de la Chopera, acogerá un ciclo de cantautores brasileños y españoles, con dos conciertos cada día los próximos domingos días 3, 17 y 24 de octubre, en una suerte de "diálogo transoceánico" entre Brasil y España.

"Serán dos conciertos en acústico, de dos continentes unidos por dos cantautores. Con música popular brasileña y poesía, guitarras españolas y ritmos del folk fronterizo americano", indica la promotora Janela Brasil.

En la primera cita, a las 13.00 horas de este domingo 3 de octubre, actuarán el compositor brasileño Leo Minax junto con Nito Serrano y Lapurasangre, en un espectáculo que invitará a viajar a través de los ritmos de la música popular brasileña, seguido de guitarras españolas y ritmos del folk fronterizo americano.

En el segundo espectáculo, el 17 de octubre a la misma hora, la cantautora brasileña Anna Tréa interpretará ritmos de Brasil entremezclados con géneros de la música negra, mientras que el compositor español Fran Fernández nos trasportará por tierra, mar y aire entre los acordes de su guitarra de 11 cuerdas, sonidos electrónicos y atmósferas sonoras.

El 24 de octubre, a las 13.00 horas, será el turno de Irene Atienza, española afincada en Brasil, fusionará flamenco, bolero y diferentes ritmos latinoamericanos, acompañada por el guitarrista especializado en jazz Yoel Molina.

Ese día, la madrileña Marina Lledó transitará entre el Latin Jazz, World Music y fusión de la mano del destacado contrabajista cubano Reinier Elizarde el Negrón, el bajista del gran Chucho Valdés.Las entradas para este ciclo, patrocinado por la Fundación Cultural Hispano Brasileña, están disponibles en la web corralcervantes.com