Madrid Río acogerá el Corral Cervantes, la fiesta del teatro del Siglo de Oro

Corral Cervantes
Corral Cervantes |@madrid

El Parque Madrid Río, ubicado frente al Palacio de Cristal de Arganzuela, acogerá del 3 de junio al 11 de julio la temporada regular de la gran Fiesta del Corral Cervantes 2021, donde habrá más de 200 representaciones, conciertos y actividades culturales con el Siglo de Oro como protagonista.

Organizada por Fundación Siglo de Oro, la fiesta del Corral Cervantes 2021 arrancará el próximo jueves, a las 12.30 horas, con un acto inaugural que contará con diversas intervenciones artísticas, con la presencia del actor Rafa Maza o el reconocido compositor Xavier Díaz-Latorre, entre otros.

Todos los días de la semana

Con funciones programadas durante todos los días de la semana, el evento contará con dos escenarios y diferentes casetas de artesanía y restauración "como complemento perfecto a su propuesta de ocio y cultura en un evento al aire libre para el disfrute de toda la familia", según ha destacado los organizadores en una nota.

La temporada regular contará con representaciones teatrales de lunes a domingo, conciertos en las mañanas de sábado, enmarcados en el ciclo Poetas de Oro del SXXI, teatro infantil para las tardes del domingo y espectáculos pensados para todos los públicos.

En cuanto a las funciones teatrales, hasta la fecha están programadas 66 funciones con siete compañías que vuelven al Corral Cervantes tras el éxito cosechado en ediciones anteriores con textos de grandes autores como Lope de Vega, Calderón de la Barca o Cervantes.

Programación infantil

Peribañez y el Comendador de Ocaña de Lope de Vega a cargo de Los Olvidados serán los encargados de inaugurar el evento el próximo jueves con pases a las 19.00 horas.

Además, como en ocasiones anteriores, el Corral Cervantes, en su vocación de evento de ocio y cultura para toda la familia, prestará también especial atención a su programación infantil como con tres importantes obras en escena: Aventuras de Don Quijote, El retablo de la libertad de Melindresa y Fuenteovejuna.

En sesión vermut y a las 13.00 horas de los sábados, la música será la protagonista absoluta con los conciertos del ciclo Poetas de Oro del Siglo XXI, con cuatro conciertos programados hasta la fecha protagonizados por Luis Ramiro, Luis Pastor, María Ruíz con La Mare y Gastón Barrera.

Oferta complementaria

Junto a la programación teatral, en el segundo escenario exterior, Corral Cervantes dará forma en La Guarida del Cervantes a una oferta complementaria en la que se podrán encontrar propuestas como Juglares Callejeros, Corral Lírico, Esgrima Histórica, Degustaciones Aureas, Cine de Oro y sesiones poéticas improvisadas.

Por último, del 22 de julio al 19 de septiembre se dará paso a la V edición del Festival Fiesta Corral Cervantes, con una importante presencia de compañías nacionales e internacionales, y del 22 de septiembre al 31 de octubre, Corral Cervantes regresa con una nueva oferta de programación en su segunda fase de Temporada Regular.

Recomendamos