Madrid se electriza con Guns N'Roses, Ozzy Osbourne y Marilyn Manson

  • Arranca el "Download Festival" en la Caja Mágica

Madrid se electriza a partir de mañana con los vatios de potencia y vigor roquero de Guns N'Roses, Judas Priest, Avenged Sevenfold, Ozzy Osbourne y Marilyn Manson, protagonistas junto a otros de la segunda edición de la franquicia madrileña del Download Festival.

Entre el jueves y el sábado, y solo unos días después del multitudinario concierto de Vetusta Morla en el mismo lugar, la explanada de La Caja Mágica acogerá a algunas de las bandas señeras de todos los colores del "hard rock" y del "heavy metal" español e internacional.

Será a partir de las 17,15 horas de mañana, cuando la banda italiana de "power metal" Altair irrumpa en el más modesto de los cuatro escenarios dispuestos para la ocasión.

Por ello pasarán en esta jornada artistas de relumbre como Rise Against (22,10h.), desde Chicago y con una fórmula de "hardcore melódico", o sus compatriotas californianos A Perfect Circle (00,50 h.). No habrá que perder de vista actuaciones menos mediáticas como la de los alemanes Kreator (20,05 h.) o la danesa Myrkur (22,15 h.).

Estrellas de la apertura serán Marily Manson (21,05h.), con nuevo álbum ("Heaven upside down") y recuperado del accidente que sufrió en octubre al caerle encima parte del decorado durante un concierto, y los embajadores del "heavy metal" Avenged Sevenfold (23,15h.).

El protagonismo indiscutible del viernes será para Guns N'Roses, un año después de su visita al estadio Vicente Calderón de Madrid, con un concierto que, desde las nueve de la noche, detendrá durante más de tres horas el resto de la actividad musical del festival.

Previamente actuarán bandas como los británicos de "horror punk" Creeper (17,50 h.) y los galeses Bullet For My Valentine (19,15 h.), que en junio publicaron su sexto disco de estudio, "Gravity". A su término, será el turno de los cordobeses Viva Belgrado (0,35 h.).

El sábado, día de clausura, lo será también de veteranía, con el extravagante Ozzy Osbourne (22,40 h.), Judas Priest (21,20h.), que retornan a la capital española unos meses después de su supuesta gira de disolución, o The Hellacopters (19,15 h.), banda sueca que retornó a la actividad en 2016, en su primera visita a la ciudad en una década.

Los japoneses de "metalcore" Crossfaith (19,25 h.) animarán las primeras horas de esta última jornada que echará el cierre con la música de los españoles Angelus Apatrida (1,20 h.) y la sesión de Holy Cuervo DJ's (2,05 h.).

Con un cartel de esta envergadura, Download Festival tratará de igualar como mínimo el registro de la primera edición, que en 2017 reunió a más de 100.000 personas en la primera incursión en España de esta marca internacional de gran éxito desde su origen en Reino Unido.

Aún es posible adquirir en su web oficial tanto abonos de tres días a un precio de 175 euros más gastos de distribución, como entradas de día de categoría estándar y VIP a precios de 80 y 165 euros más gastos, respectivamente, excepto para la jornada del viernes, que tendrán un coste de 105 o 190 euros más gastos, según el caso. EFE