Madrid quiere mantener Mad Cool, pero no a cualquier precio

Imagen de Mad Cool
Imagen de Mad Cool

El Ayuntamiento de Madrid negocia con los promotores de Mad Cool para que este festival permanezca en la capital española en una nueva ubicación, pero buscando un "equilibrio" entre las necesidades de festival "sin que se esquilmen los presupuestos públicos de los bolsillos de los madrileños".

Así lo ha señalado este martes la delegada de Cultura, Turismo y Deportes de Madrid, la 'popular' Andrea Levy, en la comisión de su ramo.

"Tres días de festival son muy importantes, pero se completan con 365 días de cultura musical en Madrid"

Levy ha pedido no olvidar que "tres días de festival son muy importantes, pero que se completan con 365 días de cultura musical en Madrid" con "salas de música en vivo a los que hay dignificar" y que también deben tener ayuda y promoción los festivales de los barrios.

Ante una pregunta de Vox, la delegada de Cultura ha añadido que "muchos festivales han venido a interesarse por la ubicación de Madrid" para celebrar "grandes festivales de enorme impacto internacional".

Levy ha recordado que el área de Desarrollo Urbano, que encabeza el edil de Cs Mariano Fuentes, busca una ubicación alternativa para este festival, no solo porque la ampliación de Ifema afecta a Valdebebas, sino por las quejas de los vecinos a causa de la contaminación acústica.

La delegada ha subrayado asimismo que "en ningún caso" el Consistorio quiere que el Mad Cool abandone Madrid.