Madonna podría tener un cuadro robado en 1822 de Francia

  • La obra "Diana y Endymion" del pintor Jérôme Marin Langlois, ha sido pedida a la cantante por la alcaldesa de  Amiens
Madonna
Madonna |Telemadrid

La alcaldesa de la ciudad francesa de Amiens, Brigitte Fouré, ha dado este martes la vuelta al mundo con una petición por redes sociales a la cantante Madonna. En ella, pide a la estadounidense que preste un cuadro que, habría desaparecido de Francia.

Se trata de una pintura idéntica a una obra que estaba expuesta en el Museo de Amiens, prestado por el Louvre de París, hasta que desapareció durante un bombardeo alemán en 1918, cerca del final de la Primera Guerra Mundial, por lo que se considera que fue robado.

El cuadro de Madonna fue comprado en Sotheby's por 1,3 millones de dólares, y ha sido visto en fotografías de la cuenta de la cantante en redes sociales. En esas imágenes, se puede ver que el cuadro es idéntico al desaparecido, pero algunas mediciones hechas a partir de ellas muestran que le faltan tres centímetros de altura.

El cuadro en cuestión es "Diana y Endymion", realizado en 1822 por el pintor neoclásico francés Jérôme Marin Langlois (1779-1838). Según algunos expertos, si es la obra original, se le habría quitado esa parte para eliminar la fecha y la firma del autor.

En su mensaje, la alcaldesa dice: "Madonna, usted probablemente no conoce Amiens" pero "hay un vínculo especial entre usted y nuestra ciudad". Añade que Amiens, será candidata a la Capitalidad Europea de la Cultura en 2028, por lo que "me gustaría en con ese motivo nos pueda prestar ese cuadro".

Sin embargo, el canal público France 3 advierte de que, si la obra llegara a suelo francés, podría no volver a salir del país, ya que las obras que pertenecen al Estado francés no pueden ser vendidas.