Los Madison acaban con la espera con un concierto en la sala Joy Eslava

  • La banda liderada por Txetxu Altube cantará a beneficio de una Escuela de Música
  • En su último disco "Compás de Espera" han contado con la colaboración de Miguel Ríos

Llevan en la brecha desde 2005, y muchas veces les han proclamado como grupo promesa. Y a fe que "Los Madison" se lo han trabajado. En 2007 publicaron "Días de vértigo", un disco producido por José Nortes (productor de Quique González o Ariel Rot, entre otros) en lo que parecía una carrera fulgurante. Pero lo que parecía un vendaval (curiosamente el título de su segundo álbum "Vendaval" en 2010) se ha transformado en un goteo lento.

Su tercer disco llegó el año pasado con un título más que elocuente "Compás de espera". La grabación se dilató más de lo inicialmente programado y hubo que recurrir al "crowdfunding", el apoyo financiero de los fans para culminar el proyecto. En el disco han colaborado Miguel Ríos, Ramón Arroyo (miembro de Los Secretos), Julián Maeso (exSunday Drivers) o César Pop (guitarrista de Pereza y ahora solista).

Para Txetxu Altube, vocalista y líder del grupo, la de "Los Madison" es una carrera de fondo. Un camino en el que eso sí han contado con el aval de la critíca y los compañeros de profesión. No en vano, Altube fue guitarrista de Miguel Ríos durante su última gira de despedida. "Los Madison" están integrados por Txetxu Altube (voz y guitarra), Carlos Altube (bajo), Alfonso Adánez (batería), y José Luís Martín (guitarra).

El viernes 11 de mayo vuelven a Madrid para presentar "Compás de espera" en un concierto benéfico en la Sala Joy Eslava en el que también participan "The Petersellers" y "Alamedadosoulna". Los beneficios se destinarán a financiar becas de percusión y de canto de la Fundación Música Creativa.