Macaco y Luz Casal ponen voz al comienzo de las fiestas de Fuenlabrada

Macaco
Macaco |Telemadrid

Macaco y Luz Casal serán los encargados de poner voz al inicio de las fiestas patronales de Fuenlabrada en los conciertos musicales gratuitos con motivo de estas celebraciones, que tendrán lugar en el campo de fútbol de la Aldehuela este viernes y este sábado.

Este viernes día 14 a las 22:00 horas actuará Macaco, la banda liderada por Daniel "Mono Loco" Carbonell, en la que confluyen el talento y el bagaje de una serie de músicos procedentes de Brasil, Cuba, Venezuela, Camerún, Zimbabwe y, por supuesto, España. Macaco interpretará los temas de su último álbum "El murmullo del fuego" y algunos de sus grandes éxitos.

El sábado 15, también en la Aldehuela a las 22:00 horas, llega Luz Casal, una artista que ya ha visitado los escenarios fuenlabreños con anterioridad y que en esta ocasión deleitará a su público incondicional con un trabajo en el que recopila lo aprendido en las tres décadas que lleva de profesión: "Un ramo de rosas".

El Ayuntamiento fuenlabreño ha señalado que estas fiestas se verán marcadas por la austeridad en el gasto, "que siempre ha caracterizado la gestión del Gobierno municipal, y que este año se acentúa por la especial situación de crisis económica que ha llevado al ajuste de presupuestos, pero sin que afecte a la calidad del programa".

SE ACORTAN LOS DÍAS PARA AHORRAR

El Consistorio ha reducido gastos acortando los días en el programa de actividades y eliminando los fuegos artificiales que ponían punto y final a las fiestas patronales y la asignación económica al pregonero, que este año corre a cargo del actor Juanjo Artero, muy conocido por su papel de capitán Ricardo Montero en la serie de televisión "El Barco", quien no cobrará por el pregón.

En esta festividad, que se prolongará hasta el 17 de septiembre, también destacan los festejos taurinos, donde habrá encierros en los que se soltarán tres reses cada día por el recorrido tradicional que discurre por las calles la Arena, Cuatro Caños, Honda, Lavadero, Extremadura y las Eras, en un tramo de 700 metros.

En cuanto a las corridas de toros hay que mencionar la faena que realizará el diestro de Fuenlabrada, José Pedro Prados "El Fundi", que se despedirá de su ciudad toreando seis reses en la tarde del sábado día 15.