Lucia Casani, nombrada nueva directora de La Casa Encendida

Cine sobre brujería y ocultismo y un ciclo de conciertos, en La Casa Encendida
Casa Encendida |Telemadrid

Lucía Casani, hasta ahora directora de Cultura de La Casa Encendida, ha sido nombrada directora de este centro social y cultural en sustitución de José Luis Guirao, que seguirá vinculado al proyecto como director general de la Fundación Obra Social y Monte de Piedad de Madrid.

Este relevo en la dirección del centro madrileño "supone un cambio generacional" e implica "una actualización de su programación, adaptada a las necesidades del mundo actual", ha señalado La Casa Encendida en un comunicado.

Guirao, gestor cultural y exdirector del Museo Reina Sofía, recibió el encargo en 2001 de crear el equipo y dirigir el proyecto de La Casa Encendida, cargo que en el último año y medio ha compatibilizado con la dirección de la Fundación Obra Social y Monte de Piedad de Madrid, entidad de la que depende el centro sociocultural.

Casani (Madrid 1978), licenciada en Comunicación Audiovisual por la UCM, se incorporó al equipo de cultura del recién fundado centro cultural en 2002, para poner en marcha el área de audiovisuales, labor que realizó hasta 2009, cuando pasó a gestionar la programación cultural del centro.

La Casa Encendida recibe anualmente más de 800.000 visitantes, que participan en sus casi 2.000 actividades anuales. Desde su inauguración hace doce años más de 7 millones de usuarios han participado en algunas de las 15.000 actividades realizadas en un centro por el que han desfilado figuras como Patty Smith, Antoni Tapies, las Premio Nobel de la Paz Shirin Ebadi o Juan Goytisolo.