Los conciertos que llegan a Madrid este otoño

  • Texas, Simple Plan o Arcada Fire, entre otros. 
Backstreet Boys en concierto
Backstreet Boys en concierto |Europa Press

Este verano ha sido intenso en cuanto a conciertos se refiere, pero el otoño también seguirá trayendo a Madrid buenas ofertas musicales.

Por ejemplo, los escoceses Texas llegarán para celebrar 30 años de carrera en La Riviera de Madrid (día 9 de septiembre).

Habrá más visitas auspiciadas por la nostalgia, como las de Sum 41 en comandita con Simple Plan (el 27 de septiembre en Madrid) o la de Counting Crows (día 28 de septiembre en La Riviera).

Estas son las fiestas de septiembre que te esperan en los municipios de Madrid
Estas son las fiestas de septiembre que te esperan en los municipios de Madrid
Estas son las fiestas de septiembre que te esperan en los municipios de Madrid

Estas son las fiestas de septiembre que te esperan en los municipios de Madrid

Grupos fuertes ara el otoño

Los platos fuertes de ese mes serán los que sirvan los canadienses Arcade Fire en su único concierto en España, el 21 de septiembre en el Wizink Center de Madrid, y los de los islandeses Sigur Ros el día 29 en ese mismo espacio de la capital.

En esos recintos recalarán igualmente The Black Crowes y Franz Ferdinand unos pocos días después. Los roqueros estadounidenses lo harán el 18 en el de la capital. Los británicos, que celebran 20 años de grandes éxitos, el día 26 en Madrid.

Antes de ellos se podrá disfrutar de otra gira que ha despertado mucha expectación, la de Backstreet Boys. El Wizink Center los recibirá el día 4 de octubre. Ambos pabellones acogerán asimismo los "tours" de Bon Iver (9 de noviembre) y The Cure (11 de noviembre en Madrid).

Noviembre será además el mes de la banda "indie" Alt J, que tocará el 15 de noviembre en el Wizink Center. Y, ya a finales, el de Bastille el 30 en el antiguo Palacio de Deportes madrileño.

Mónica Naranjo, Vanesa Martín, Raphael, Antonio Orozco, Loquillo, La M.O.D.A., Manolo García... Cabe destacar igualmente el caso de Aitana, con 5 de 7 conciertos agotados en septiembre. El de Madrid será en el Wizink Center el 18 y el 22 de septiembre.

Otra que cerrará gira antes de encerrarse frente a nuevos proyectos será Rigoberta Bandini. El 14 de octubre en su debut en el Wizink Center.

En un supuesto similar se encuentra la banda Izal, que ha anunciado un parón indefinido tras un programa de conciertos en grandes espacios que les llevará durante dos noches consecutivas al Wizink Center los días 28 y 29 de octubre.

Aunque para despedidas con mayúsculas, la de Joan Manuel Serrat, que concluirá estos meses su adiós a los escenarios. Tres fechas en Madrid: 7, 13 y 14 de diciembre.