Los 6 mejores momentos de unos Grammy que, una vez más, decepcionan al público

  • El ganador de la noche ha sido Jon Batiste y los perdedores Billie Eillish, Doja Cat y Justin Bieber
  • Olivia Rodrigo triunfa con tan sólo 19 años

Tras dos meses de retraso por la pandemia, finalmente llegaron los Premios Gammy y de nuevo esta edición se ha cerrado con polémica por los ganadores. El gran ganador de la noche ha sido Jon Batiste. Era el que partía con mas nominaciones, 11 en total, una odisea que sólo ha superado Michael Jackson. Ha conseguido cinco premios entre ellos el de Mejor Disco del Año.

El premio ha sido muy discutido por las redes sociales que tenían otros favoritos como Billie Eillish, Doja Cat o Justin Bieber (que no se ha llevado nada a casa). La polémica sobre el ganador suele ser ya algo habitual en los Grammy y no suele contentar al público.

Otra de las controversias de la noches ha sido el veto de la organización al rapero Kayne West, al que se prohibió asistir a la ceremonia por su comportamiento violento en redes sociales Este años tenía cinco nominaciones por su disco 'Donda'.

Silk Sonic y Jon Batiste triunfan en unos Grammys con la presencia de Zelenski como gran sorpresa
Silk Sonic y Jon Batiste triunfan en unos Grammys con la presencia de Zelenski como gran sorpresa
Silk Sonic y Jon Batiste triunfan en unos Grammys con la presencia de Zelenski como gran sorpresa

Silk Sonic y Jon Batiste triunfan en unos Grammys con la presencia de Zelenski como gran sorpresa

Olivia Rodrigo, con 18 años se ha llevado tres grammys (Mejor Actuación Pop Individual, Mejor Álbum Pop Vocal, Mejor Artista Nuevo del año)

Silk Sonic, el dúo formado por Brumo Mars y Anderson Paak, ha sido otro de los grandes ganadores de la noche. Hicieron pleno, cuatro premios de cuatro nominaciones, incluyendo mejor grabación del año por Leave the Door Open

Estos han sido los momentos clave de la Gala

Zelenski en los Grammy

Zelensky en los grammy / EFE
Zelensky en los grammy |EFE

El presidente de Ucrania, Volodímir Zelensky, participó este domingo en la gala de los Grammy con un mensaje en vídeo en el que pidió ayuda internacional por la invasión rusa.

“La paz llegará a todas nuestras ciudades en Ucrania y seremos libres como vosotros lo estáis siendo hoy en el escenario de los Grammy”, dijo el mandatario. Se trató de una intervención sorpresa continuada por una actuación de John Legend y la poeta ucraniana Lyuba Yakimchuk.

Alusión a Will Smith

Questlove / EF
Questlove |EF

El músico, periodista y productor Questlove ha sido el encargado de presentar el premio a la categoría 'Mejor Canción del Año' y al hacerlo y ha avisado que 'deseaba' que todo el mundo permaneciera a "500 pies de distancia (unos 150 metros)" en clara alusión a lo sucedido durante la ceremonia de los Oscar cuando Will Smith se levantó del asiento para propinarle a Chris Rock una bofetada.

Will Smith renuncia a la Academia de Hollywood
Will Smith renuncia a la Academia de Hollywood
Will Smith renuncia a la Academia de Hollywood

Will Smith renuncia a la Academia de Hollywood

A Questlove le tocó presentar durante los Oscar el premio al Mejor Documental, justo después del bofetón de Will Smith

Olivia Rodrigo triunfa y rompe un Grammy

"Este es mi mayor sueño haciéndose realidad", aseguró la cantante, de 19 años, al recoger el gramófono dorado de la mano de Dua Lipa y Megan Thee Stallion, anteriores ganadoras de ese mismo premio. Acudió a los Grammy con 7 nominaciones, entre ellas las cuatro categorías más importantes: mejor nuevo artista, álbum del año y grabación del año.

En el encuentro con la prensa, tras los premios, Olivia sufrió un percance sus premios. Mientras posaba abrazando las estatuillas se le resbaló una que cayó al suelo y se rompió

La actuación de Jon Batiste

Batiste, el gran ganador de la noche realizó la interpretación más festiva y colorida de la ceremonia, con su tema 'Freedom'

Lady Gaga y su homenaje a Tony Benett

La cantante ha realizado un sentido homenaje a la leyenda del jazz Tony Benett con quien ha grabado "Love for Sale", la recopilación de clásicos del jazz. Benett no ha podido asistir a la ceremonia y el reconocimiento ponía el broche a la despedida de los escenarios del carismático 'crooner'.

Billie Eilish rinde homenaje a Taylor Hawkins

Billie Eilish era una de las grandes favoritas pero no se llevó a casa ningún premio aunque, eso sí, su interpretación de 'Happier than ever' fue uno de los momentos más memorables de la noche, con una escenografía espectacular que incluía un diluvio.

La cantante llevaba una camiseta con la imagen de Taylor Hawkins como tributo, al batería de los Foo Fighters fallecido el pasado día 25 de marzo con 50 años de edad.