Xoel López, Silvia Pérez Cruz y Sidonie se incorporan al cartel de Inverfest

Sidonie
Sidonie |Telemadrid

El ciclo musical Inverfest ha presentado este miércoles la programación completa de su séptima edición con la incorporación de nuevas figuras a su oferta, como Xoel López, Silvia Pérez Cruz y Sidonie, hasta sumar cerca de 40 conciertos en diversos escenarios de la capital del 8 de enero al 7 de febrero de 2021.

Además del Teatro Circo Price, su sede habitual, y el Centro de Cultura Contemporánea Condeduque, donde arrancará la programación, hoy se ha desvelado que habrá otras dos sedes, el Teatro Coliseum de Madrid y el Teatro Auditorio Ciudad de Alcobendas.

Este espacio fuera de la capital, que dará cabida "a propuestas de gente más joven, familiar y emergentes", acogerá los conciertos de Rebeca Jiménez y Benjamín Prado (21 de enero), Rodrigo Cuevas (22 de enero) y Fetén Fetén (23 de enero).

Por el Coliseum pasarán grandes nombres de la música alternativa en España: Sidonie (28 y 29 de enero), Carlos Sadness (3,4, y 5 de febrero), Xoel López (6 y 7 de febrero) y, para familias, Chumi Chuma (7 de febrero).

Inverfest, no obstante, tendrá su epicentro una vez más en el Teatro Circo Price, donde este miércoles se ha presentado un programa que incluye "por primera vez" un nutrido elenco de artistas exclusivamente nacionales (la pandemia ha hecho imposible la presencia de figuras internacionales), además de propuestas de poesía y música.

Entre las novedades recién confirmadas, allí se contará con la presencia de Silvia Pérez Cruz (26 de enero), María Peláe (27 de enero) y Eskorzo (30 de enero). En el mes de febrero, se incorporan al cartel Rocío Márquez (día 2), Pablo Milanés (día 3), El Niño de la Hipoteca (día 4) y Juan Valderrama (día 7).

Además, el 28 de enero se hará un homenaje al cantautor y poeta Carlos Cano, capitaneado por su hijo Pablo Cano y en el que participarán artistas como Andrés Suarez, Rozalén o Pasión Vega. "Va a ser una noche muy emocionante, porque justo este día mi padre hubiera cumplido 75 años. Por lo que no hay mejor regalo que rendirle este tributo que tanto se merece en la ciudad que él tanto quería", ha señalado su hijo.

Todas estas actuaciones se agregan a las ya anunciadas anteriormente: Marwan (15 de enero), Carlos Núñez (día 16), Depedro (día 17), Elvira Sastre (19) y Andrés Suárez en una doble cita (20 y 21).

Por el Teatro Circo Price pasarán asimismo el incombustible roquero El Drogas (22 de enero), Juno (23 de enero), Pasión Vega (24 de enero), Cala Vento (29 de enero), María José Llergo (5 de febrero), Fredi Leis (6 de febrero).

Por último, en el Centro Cultural Conde Duque está prevista la actuación el 8 de enero de los Hermanos Cubero, además de Jansky (día 15), Amorante (día 22) y Lorena Álvarez (día 30).

En total, el ciclo pondrá a la venta unas 40.000 entradas, y según ha destacado Álex Graneri, uno de los coordinadores del evento, el 80% de los conciertos incluye estrenos o presentación de nuevos álbumes, así como "algunas sorpresas".

"Hemos tomado todas las medidas de seguridad para que el festival se pueda llevar a cabo. En la venta de entradas, cuando compras o bien una o por grupos de hasta seis personas, automáticamente se te bloquean las contiguas para dejar espacio de seguridad", ha explicado Pablo Rodríguez, otro de los coordinadores del evento.

Será un mes repleto de lo más selecto del ámbito musical, en una apuesta por apoyar a los artistas y a sus proyectos en este momento de grandes dificultades que atraviesa el sector musical en España. "Lo que hacen estos señores de Inverfest es digno de aplauso en tiempos difíciles", han coincidido algunos de los artistas presentes en la rueda de prensa.

Con más de 4.000 entradas vendidas ya, este año como excepción habrá algunos conciertos que se retransmitirán de manera virtual, pero con coste de entrada. "No podemos saber todavía cuántos, ya que la decisión es del artista", han señalado sus responsables.