Llega al teatro Galileo '1984' de George Orwel

Llega al teatro Galileo “1984” de George Orwel
Dirigida por Carlos Martínez-Abarca y protagonizada por Cristina Arranz, Alberto Berzal, Luis Rallo y José Luis Santar |Telemadrid

Hoy sí existe una tecnología capaz de controlar hasta el último movimiento de cualquier ciudadano… Y esa tecnología se está utilizando. “El Hermano Mayor te vigila”. Hoy sí existe una capacidad de manipular el pensamiento y el lenguaje, con medios más poderosos que lo que soñaron Goebbels o Stalin, que pueden reducir nuestra capacidad de pensar y de rebelarse contra el poder.

"En un tiempo de engaño universal, decir la verdad es un acto revolucionario". Hoy sí existe en todo el mundo la amenaza de nuevos totalitarismos que piensan que “El poder consiste en hacer pedazos el espíritu humano y darle la forma que elijamos”.

Por eso, el mundo que Orwell previó no es el actual… Pero hemos de despertar para que no lo sea, para hacer falso el lema del “Partido Interior”: “La libertad es la esclavitud. La guerra es la paz. La ignorancia es la fuerza” 1984 puede ser una historia de esperanza que surge de la capacidad del hombre de oponerse, aunque sea interiormente, al totalitarismo.

Dirigida por Carlos Martínez-Abarca y protagonizada por Cristina Arranz, Alberto Berzal, Luis Rallo y José Luis Santar.

1984 es una producción de Paradoja Teatro.

Del 15 de marzo al 15 de abril de 2018.

Jueves, viernes y sábados: 20:00 h. Domingos: 19:00 h.