Llega a su fin la sexta edición de los 'Veranos de Nuevo Baztán'

Veranos de Nuevo Baztán
Veranos de Nuevo Baztán

Los veranos de Nuevo Baztán se están convirtiendo en una cita indispensable en las actividades del municipio.

Una apuesta anual por la cultura y el arte. Para vecinos y visitantes es una buena oportunidad para acercarse hasta el casco histórico a conocer Nuevo Baztán de otra manera, y disfrutar de la belleza nocturna de nuestro pueblo. Actividades y actuaciones que nos llevan desde las ocho y media de la tarde la más temprana hasta las tres de la madrugada la última en terminar.

Teatro, baile y cine fueron las primeras actividades de los dos fines de semana del mes de junio. Durante esos cuatro días pasaron por la plaza donde se concentran la mayoría de las actividades unas 900 personas, según informa el Ayuntamiento de Nuevo Baztán en su página web.

Visitas teatralizadas

Se pudo disfrutar de los progresos de los alumnos de la Escuela Pasiones de Nuevo Baztán, que demostraron una vez más que con esfuerzo todo se consigue. También las famosas Visitas Teatralizadas de época y la película Coco, que concentró gran afluencia de público.

La primera quincena del mes de julio introdujo un espacio para la música y las voces, la Iglesia de San Francisco Javier, donde todo suena de otra manera. Los Clásicos en Verano en su XXXII también han estado presentes en Nuevo Baztán.

Cine

Películas familiares como Ferdinand o Campeones hicieron las delicias de los más jóvenes de la casa en la plaza de fiestas. Y un espectáculo familiar donde el mundo de las princesas y dragones llegaron a Nuevo Baztán. Unas 550 personas disfrutaron de las noches más cálidas del mes.

Para cerrar esta quincena y dentro de los Veranos de Nuevo Baztán, la música cobró protagonismo de la mano de la decimoquinta edición del Nubarock. Fueron seis horas de música en directo donde se acercaron miles de personas a disfrutar del espectáculo y a conocer un poco más nuestro pueblo.

Los imparables Desvariados, el grupo emergente The Royal Flash y Los Personajes desde Alcalá de Henares, el grupo local Terminus y los consagrados La Frontera y Burning, nos ofrecieron un espectáculo irrepetible.

La recta final de los Veranos ha sido igual de intensa y llena de distintas disciplinas. Cine, teatro y Clásico musical en la Iglesia. Se han sobrepasado en estos últimos días las 600 personas y sin duda el balance ha sido enormemente positivo.