Llega a los cines The Artist, la película revelación del año... sin palabras

  • La película francesa homenajea al cine mudo del Hollywood dorado
  • Los Premios de la Crítica le han otorgado once candidaturas y ya se sitúa en la quiniela de los Oscar

Dura una hora y cuarenta minutos... sin palabras. Pero, "The artist" se ha revelado como una de las películas del año que, previsiblemente, se batirá con Scorsese sobre la alfombra roja del Kodak Theatre de Los Ángeles en los Premios Óscar. No se echan de menos los diálogos.

La trama se sitúa en la época dorada de Hollywood, en el tránsito del cine mudo al sonoro. En medio una historia de amor entre una estrella del cine mudo decadente que se niega a formar parte de la nueva época, y una joven bailarina extra que logra hacerse un hueco en la nueva industria.

La película llega precedida de un enorme éxito de crítica. Su actor, Jean Dujardin, ya fue galardonado en el último Festival de Cannes. Acaba de recibir premios de la crítica de Boston y Nueva York, y cuenta con once nominaciones en los Premios de la Crítica, considerados un primer termómetro en la carrera de los Oscar.

Lo más sorprendente de todo es que The Artist está conquistando también a la taquilla que se confiesa fascinada por una experiencia (el cine mudo) casi revolucionaria en los albores del siglo XXI.