Llega la "Orquesta de Señoritas" al Teatro Amaya

Juan Ribó, Victor Ullate Roche, Juan Carlos Naya, Francisco Rojas, Emilio Gavira, Luis Perezagua y Zorión Eguileor estrenan este miércoles en el Teatro Amaya el espectáculo musical 'Orquesta de Señoritas', un clásico contemporáneo de Jean Anouilh al que rinde homenaje el director Juan Carlos Pérez de la Fuente en el 50 Aniversario de su estreno en París.

En la presentación de este lunes, Pérez de la Fuente ha señalado que 'Orquesta de Señoritas' es un "experimento con un piano en directo y el resto con onomatopeyas, sonidos vocales". Además, ha recalcado que se trata además de un "homenaje al mal llamado género frívolo" a través de "una nueva forma de musical en España".

Por su parte, Juan Ribó ha definido este montaje como una "comedia musical divertida, que empuja hacia algo positivo" en estos tiempos inciertos de crisis generalizada. Para Víctor Ullate Roche, trabajar en el proyecto es un "lujo" gracias al reparto. "Mis compañeros son de lo mejor que hay y estoy aprendiendo muchísimo", ha dicho.

'Orquesta de Señoritas' nos sitúa en el Madrid de la posguerra y en un local donde se representan espectáculos de variedades arrevistadas, El balcón de España y de Portugal en los aledaños de la Gran Vía. Allí, toca una orquesta de señoritas dirigida por Doña Hortensia que, utilizando la música como hilo conductor, deja entrever la vida de estas chicas: sus amores, sus ilusiones y sus decepciones.

Todo ello da como resultado un evocador homenaje al mal llamado "género frívolo", las varietés, visto desde la España de esa época nos muestra las luces y sombras, las del escenario y las de la vida, de estas pobres mujeres (interpretadas por hombres).

Una de las peculiaridades de este montaje está en la importancia que cobran más de 80.000 botellas recicladas para la original escenografía. 'Orquesta de Señoritas' podrá verse en el Teatro Amaya de miércoles a sábados a las 20:30 horas y los domingos a las 19:30 horas. Entradas desde 10 euros.

Pérez de la Fuente ha aprovechado esta presentación para desvelar que durante toda la próxima temporada va a ser el director artístico del Teatro Amaya, con el reto último de convertirlo en un cabaret permanente. "No van a poder con nosotros con lo del IVA, y si nos lo suben, nosotros no vamos a subírselo al público", ha sentenciado.