Linkin Park | @linkinpark
(Actualizado

Linkin Park ha anunciado la celebración de un segundo concierto en Madrid que tendrá lugar el 24 de junio del próximo año, tras haber agotado en apenas minutos las 30.000 entradas para la primera cita convocada en la ciudad, el 23 de junio.

Como la de la velada previa, será el Auditorio Miguel Ríos de Rivas-Vaciamadrid el espacio que acogerá este show, con tres preventas diferentes: una para seguidores que se activará desde este miércoles, 18 de junio, a las 10 horas; otra a través de la distribuidora Ticketmaster 24 horas después, en paralelo a la que se habilitará para los censados en esa localidad madrileña. La taquilla se abrirá oficialmente este próximo viernes, 20 de junio, a partir de las 10 horas.

Agotadas las entradas para el concierto de El último de la fila en Madrid

El éxito de ventas demuestra la expectación en torno a la banda estadounidense, que no actuaba en la región desde el festival Download de 2017, entonces todavía con Chester Bennington al micrófono, solo un mes antes de que este se suicidara y provocara una gran conmoción en el mundo musical.

Con Mike Shinoda aún al frente como el otro líder, el grupo se tomó un largo tiempo de descanso y reflexión acerca de cómo afrontar el futuro, hasta que en septiembre de 2024 presentaron a Emily Armstrong como su nueva vocalista, así como a Colin Brittain como su nuevo batería.

Linkin Park regresan con nueva vocalista, disco y gira tras la muerte de su líder en 2017

Junto a ellos el pasado mes de noviembre lanzaron su primer disco en siete años, From zero, que remarcaba esa idea de renacimiento y de nuevo comienzo, que incluye por ejemplo el tema The Emptiness Machine, recién galardonada en los American Music Awards.

En total, son ocho los discos de estudios publicados por Linkin Park desde el inicial Hybrid Theory (2000), que se convirtió en el de mayor éxito comercial de rock en este siglo y en el mayor debut de una banda desde Appetite for Destruction (1987) de Guns N' Roses.

Con él consolidaron un sello propio gracias a su revolucionaria y pegadiza mezcolanza de estilos nu metal, caracterizada por la conjunción de electrónica, rap y metal, que les ha llevado a despachar más de 100 millones de copias en todo el mundo según cifras de su oficina.