Un día después de la cancelación del Sonisphere británico, su edición hermana de Getafe sigue adelante con el anuncio efectuado hoy por sus responsables de que las bandas Limp Bizkit y Enter Shikari actuarán en este festival.
Limp Bizkit, la principal novedad de este encuentro dedicado al rock, es una banda estadounidense nacida 1995 en Florida, que se hizo mundialmente conocida con "Chocolate Starfish and the Hotdog Flavored Water" (2000). Tras una separación de tres años, se reunieron en 2009 y el pasado año publicaron "Gold Cobra", su primer trabajo de estudio en seis años.
En una nota de prensa, los organizadores del festival han desgranado también el programa del nuevo Sonisphere, que se abrirá el próximo 25 de mayo con las actuaciones del mencionado grupo, junto a los cabezas de cartel The Offspring y Soundgarden, dos bandas de largo recorrido que regresan a un escenario español con material inédito.
El cartel de ese mismo día contará con las actuaciones de Machine Head, Kyuss Lives!, Paradise Lost, Orange Goblin, Rise to Remain, Kobra And The Lout, Skindred, Six Hour Sundown y más bandas por confirmar.
El sábado 26, segunda jornada del festival, tiene ya cerrados todos sus conciertos. El plato fuerte será Metallica, que ha anunciado que tocará íntegramente su disco "Metallica", también conocido como "Black Album", el disco más vendido de la historia de la música de los últimos 20 años, con éxitos como "Nothing Else Matters", "Enter Sandman" o "Sad But True".
La programación se completará con Slayer, Evanescence, Mastodon, Within Temptation, Fear Factory, Children of Bodom, Gojira, Clutch, Vita Imana y Sister.
Conocido el reparto, el festival ha informado de que las entradas de día ya están a la venta a un precio de 55 euros más gastos, en los siguientes puntos oficiales: red Ticketmaster, www.ltinews.net, 902 15 00 25, FNAC, Carrefour, oficinas Halcón Viajes, www.atrapalo.com y www.breakpoint.es.
La organización afirma que se encuentra a la espera de recibir noticias de Reino Unido para solucionar los problemas generados a quienes participaron en una oferta por la que, comprando bonos de Sonisphere Spain, optaban a acudir gratis a la edición británica del festival.
El Sonisphere de Knebworth, que ofrecía como gran atractivo la única actuación mundial de Queen con Adam Lambert como cantante, fue cancelada ayer por problemas económicos.