La librería 'Tipos Infames', de Malasaña, Premio Librería Cultural 2021

  • Por decisión del gremio nacional de libreros y el Ministerio de Cultura
  • Destacan su "impecable calidad" y la apuesta por la "diversidad librera"
La librería 'Tipos Infames' de Malasaña, en una imagen previa a la pandemia
La librería 'Tipos Infames' de Malasaña, en una imagen previa a la pandemia |TIPOS INFAMES

La librería madrileña 'Tipos Infames' ha sido galardonada con el premio Librería Cultural 2021, un reconocimiento otorgado por la Confederación Española de Gremios y Asociaciones de Libreros (Cegal) por su "impecable calidad" y por su apuesta por la "diversidad librera".

Así lo ha valorado el jurado de esta edición de ese premio -dotado con 6.000 euros- que está organizado por Cegal en colaboración con el Ministerio de Cultura, a través de la Dirección General del Libro y la Lectura, y que reconoce la tarea continua de dinamización cultural y de difusión del libro y la lectura.

Además, el jurado ha destacado de esta librería del barrio de Malasaña su "dinamización e identidad".

Algo más que una librería

'Tipos infames' es un espacio de 120 metros cuadrados, con mesas de novedades y secciones dedicadas a libros recomendados entre la narrativa literaria y la edición independiente.

Pero también tiene cafetería y enoteca, y un espacio expositivo en el sótano. Y además realiza una "intensa actividad e influencia" en el ámbito digital. Defienden "los valores clásicos de una librería", pero con un "claro enfoque actualizado" como lugar de encuentro y de ocio.

Once años de gratitud a los lectores

"Tipos Infames" nació en octubre del año 2010, en el número 3 de la calle San Joaquín de Madrid, por la iniciativa de tres socios fundadores: Gonzalo Queipo Lisón, Alfonso Tordesillas y Francisco Llorca.

Según declaraciones de Queipo y Tordesillas este premio es "un anhelo conseguido" y ambos han agradecido la "colaboración y ayuda” de la cadena del libro, así como del Gremio de Librerías de Madrid.

"Pero, como sin lectores las librerías no somos nada, nuestro infinito agradecimiento a todos y cada uno de los 'parroquianos' que han paseado física o virtualmente por las estanterías de la calle San Joaquín, 3", han añadido.

Este Premio se entregará en febrero de 2022 en esta librería de Malasaña.