Love of Lesbian, Hombres G, Efecto Mariposa y Rosendo, platos fuertes de las fiestas de Rivas

Love of Lesbian
Isabel García Regadera a Love of Lesbian, grupo indie rock e indie pop procedente de Sant Vicenç dels Horts (Barcelona). Empiezan a tocar en otoño de 1997. Además de realizar sus álbumes y conciertos, Love of Lesbian participan también de forma paralela en diferentes proyectos |Telemadrid

Las fiestas de mayo de Rivas, que se celebrarán los días 11, 12, 13, 14 y 15, van a contar este año con cinco conciertos en los que actuarán, entre otros, Love of Lesbian, Hombres G, Efecto Mariposa o Rosendo.

Según ha detallado el Consistorio ripense a través de un comunicado, otra de las principales novedades es La Raíz, la banda valenciana de música mestiza (rock, ska, reggae y rap) y que ha anunciado que 2018 será el año de su despedida.

Otro de los grandes nombres es Love of Lesbian. Este grupo catalán de indie rock, que tomó impulso tras ser telonero de The Cure en su gira por España del año 2000, llega a Rivas en "un momento dulce de su trayectoria". "Refrendado por sus miles de fans, la crítica musical le sitúa como una de las formaciones más sólidas de la escena actual", destaca el Ayuntamiento.

La propuesta para las fiestas de 2018 se completa con el rock de Rosendo Mercado, que actuará arropado por Boikot, Banda Basoti o Desakato, en el 'Rivas Rock', el sábado 12 de mayo.

Además, "para el público que añora canciones de un pasado muy reciente", la Concejalía de Cultura trae a Hombres G, Rubén Pozo (ex miembro de Pereza), Efecto Mariposa y un grupo tributo a El Ultimo de la Fila. Para el domingo 13 está previsto un festival con grupos de jóvenes ripenses.

Los conciertos tendrán lugar en el auditorio Miguel Ríos (34.020 espectadores de aforo) como escenario. Desde este martes están a la venta online las entradas para todos los conciertos. A partir de este jueves, en los horarios correspondientes, se podrán adquirir entradas en las taquillas del Auditorio Pilar Bardem.