Leganés, sede por cuarto año consecutivo del festival 'LesGaiCinemad'

Presentación de 'LesGaiCinemad'
Presentación de 'LesGaiCinemad' |Ayuntamiento de Leganés

El festival internacional de cine LesGaiCinemad vuelve a Leganés este viernes 8 y sábado 9 de noviembre por cuarto año consecutivo de la mano de la Asociación Legaynés. Se trata del festival de cine LGTB más prestigioso e importante en lengua hispana, según un comunicado del consistorio.

LesGaiCinemad cumple su 24ª consolidándose en Leganés. Durante el fin de semana se ofrecerán en el Centro Municipal Las Dehesillas (avenida del Museo, 4) la proyección de un largometraje y cuatro cortos. Además en ambas jornadas con coloquios con actores y directores.

Visibilidad para el colectivo LGTB

Este festival fue creado con el objetivo de dar visibilidad al colectivo LGTB y durante su trayectoria ha dado visibilidad a miles de películas con el estreno de largometrajes en salas comerciales gracias al apoyo de la Fundación Triángulo. En la actualidad el festival cuenta con un fondo de más de 3.000 películas de temática LGBT. La Fundación Triángulo desarrolla este festival, que cuenta con sede en 23 puntos de la Comunidad de Madrid.

El Ayuntamiento de Leganés colabora activamente con esta iniciativa gracias al convenio de colaboración con la Asociación Legaynés, que trabaja junto al consistorio en múltiples iniciativas, acciones y campañas culturales, deportivas, artísticas y pedagógicas durante el año para impulsar y garantizar la igualdad en la ciudad así como facilitar la vida a los diferentes grupos integrantes de la comunidad LGTB. La entrada al festival será libre hasta completar aforo.

Viernes 8 de noviembre

  • 18.30 horas. Inauguración
  • Yo, Tú y Él (11') de la directora Anna Cabrerizo
  • Transversales (11') de los directores Afioco y Jorge Garrido
  • Zapatos de tacón cubano (17') del director Julio Mas Alcaraz
  • Nunca nos dijeron la verdad (20') de la directora Rosa Blas Traisac

Sábado 9 de noviembre

  • 18.30 horas
  • Mappelthorpe (95') del director Ondi Timoner

Más información en la web del festival www.lesgaicinemad.com