Las mejores series que vimos en 2022

  • Netflix, HBO Max y Amazon Prime Video son algunas de las plataformas que han ofrecido las mejores series de este año
Las mejores series que vimos en 2022
Las mejores series que vimos en 2022 |NETFLIX / HBO / AMAZON PRIME VIDEO

Llegamos al final de este año y queremos despedirlo con las 15 mejores series que hemos visto en 2022. Netflix, HBO Max y Amazon Prime Video han sido las principales plataformas que nos han entretenido y nos han hecho disfrutar de un repertorio muy amplio de series. La acción, la aventura, el romance, el terror, la ficción y la comedia son algunos de los géneros que han estado presentes durante todo este tiempo.

1. La Casa del Dragón

La Casa del Dragón / HBO
La Casa del Dragón |HBO

'La Casa del Dragón' ha sido una de las favoritas de este año. Tres años después del final de 'Juegos de Tronos', llegó este spin-off ambientado 200 años antes de la serie original. En ella se muestran las guerras por la sucesión del Rey Valerys Targaryen, acompañadas de traiciones, alianzas y estrategias políticas.

Después de diez episodios, nos despedimos de la primera temporada con un capítulo que supone el comienzo de la Danza de Dragones, el conflicto que terminó con todos los dragones de Poniente. La precuela de HBO Max ha tenido tanto éxito, que ha sido renovada para continuar con la segunda temporada.

2. Los Bridgerton

Los Bridgerton / NETFLIX
Los Bridgerton |NETFLIX

La primera temporada de 'Los Bridgerton' creó tanta expectación, que existía la posibilidad de que los siguientes episodios no fueran tan impresionantes. Sin embargo, la segunda temporada de la serie fue lo más visto en Netflix desde su estreno.

Jonathan Bailey, el actor que interpreta a Anthony Bridgerton, ha tomado las riendas como protagonista en esta temporada para enfrentarse a un triángulo amoroso con las hermanas Sharma. El resultado ha sido una auténtica maravilla para todos los fans de la serie.

3. Stranger Things

Stranger Things / NETFLIX
Stranger Things |NETFLIX

La cuarta temporada de 'Stranger Things' ha dado un giro que nadie esperaba, siendo una de las mejores series de este 2022. El terror y la trama del ‘Otro lado’ son los ingredientes principales en esta temporada.

Los protagonistas han crecido y su historia se ha convertido en una de las tramas más oscuras de Netflix. En la cuarta temporada se amplían las fronteras de Hawkings y continúa el conflicto apocalíptico que deberá solucionar el grupo de adolescentes.

4. The Boys

The Boys / AMAZON PRIME VIDEO
The Boys |AMAZON PRIME VIDEO

‘The Boys’ ha lanzado este año su tercera temporada y muchos fans aseguran que es la mejor serie de la historia de Amazon Prime Video. La historia continúa siendo el mismo grupo y ahora trabajan para la Oficina de Asuntos de Superhéroes de Victoria Neuman.

Sin embargo, esta vez el conflicto empieza cuando Butcher comienza a investigar la verdad sobre la supuesta muerte de Soldier Boy, uno de los primeros superhéroes de Vought.

5. Euphoria

Euphoria / HBO
Euphoria |HBO

'Euphoria' ha sido otra de las series más vista de HBO Max, aunque en esta segunda temporada ha sido difícil recordar mucha de sus historias, ya que había pasado mucho tiempo desde la anterior.

En la temporada 2 nos hemos reencontrado con Rue, interpretada por Zendaya, y su adicción a las drogas. A lo largo de estos episodios irán apareciendo nuevos relatos y personajes más interesantes que darán un giro a la serie.

6. El Señor de los Anillos: Los Anillos de Poder

El Señor de los Anillos: Los Anillos de Poder / AMAZON PRIME VIDEO
El Señor de los Anillos: Los Anillos de Poder |AMAZON PRIME VIDEO

Los Anillos de Poder es una precuela de la trilogía ‘El Señor de los Anillos’, escrita por J.R.R. Tolkien y llevada al cine por Peter Jackson. La serie de Amazon Prime Video se caracteriza por haber sido una de las más esperadas de 2022 y por ser la más cara que se ha realizado hasta ahora.

Esta serie nos ha devuelto a la Segunda Edad de la Tierra Media, la Edad Oscura en la que la paz se ve alterada por la llegada del tenebroso Sauron. Los héroes se enfrentan al temido resurgimiento del mal y forjan legados que perdurarán hasta después de su desaparición.

7. 1899

1899 / NETFLIX
1899 |NETFLIX

‘1899’ ha sido la nueva serie de los creadores de ‘Dark’, el dúo alemán que ha creado un inquietante misterio. La serie de Netflix trata de unos inmigrantes que viajan en un barco a vapor, desde Londres hasta Nueva York, y de repente se quedan atrapados.

El misterio empieza cuando se dan cuenta de que hay otro barco de inmigrantes a la deriva en alta mar. Lo que encuentran a bordo convertirá su travesía a la tierra prometida en una terrible pesadilla. Los fans esperan que en la segunda temporada haya respuesta a algunas incógnitas de esta primera temporada.

8. Miércoles

Miércoles / NETFLIX
Miércoles |NETFLIX

La familia Addams ha vuelto, aunque esta vez la protagonista es ‘Miércoles’, también conocida como ‘Wednesday’. Ella es una adolescente amante del negro y de las trenzas que debe vivir sus propias aventuras alejada de su familia.

La serie de Netflix se centra en la etapa como estudiante en la Academia de Nevermora de la protagonista. Allí ‘Miércoles’ intenta dominar sus habilidades psíquicas mientras se desarrollan una serie de asesinatos en la ciudad.

9. The Crown

The Crown / NETFLIX
The Crown |NETFLIX

La quinta temporada de 'The Crown' cuenta la decadencia del reinado de Isabel II y los conflictos familiares que acumula, como el divorcio de Carlos y Diana. La serie de Netflix expone los fatídicos años 90 de la familia real británica con Imelda Staunton como testigo de la reina Isabel II.

Aunque realmente, los verdaderos protagonistas que encabezan la temporada son Carlos de Dominic West y la princesa Diana de Elizabeth Debicki, cuyo divorcio se caracterizó por ser uno de los mayores escándalos de la época.

10. Monstruo: La historia de Jefrey Dahmer

Monstruo: La historia de Jefrey Dahmer / NETFLIX
Monstruo: La historia de Jefrey Dahmer |NETFLIX

A pesar de que ha sido una de las series más polémicas de 2022, 'La historia de Dahmer' es la ficción más interesante y de las que tiene más audiencia en Netflix. El debate sobre la violencia, la reflexión que realiza y las razones por la que este asesino no fue arrestado antes son las tramas principales de la serie.

Además, la historia real de Jeffrey Dahmer es una de las más famosas de la historia de Estados Unidos. Este hombre mató a 17 personas entre 1978 y 1991, pero la serie no se cuenta desde su punto de vista, sino de la perspectiva de los hombres asesinados.

11. Élite

Élite / NETFLIX
Élite |NETFLIX

'Élite' ya va por su sexta temporada y cada vez trae nuevas tramas y personajes para hacer enloquecer a los fans. Esta temporada se remonta justo donde terminó la anterior y, como en la gran mayoría de sus temporadas, al comienzo del primer capítulo se hace un ‘spoiler’ de algún acontecimiento que sucederá a lo largo de la temporada.

Una de las tramas que se tratan es la homofobia en el fútbol y sus consecuencias en la vida de los personajes, aunque habrá que esperar a la siguiente temporada de Netflix para entender el final de este último capítulo. Sin duda alguna, muchos espectadores han calificado esta temporada como una polémica de las buenas al estilo de la primera temporada.

12. The White Lotus

The White Lotus / HBO
The White Lotus |HBO

'The White Lotus' estaba pensada para ser una serie limitada de seis episodios, pero justo antes del último capítulo, se anunció que habría una segunda temporada y que se emitiría en 2022. Ahora los fans están a la espera de que salga la tercera temporada.

HBO Max nos ha traído este año una segunda temporada llena de sorpresas y con una muy buena trama que se mantiene a lo largo de los 7 episodios. Mike White, el creador de la serie, ha querido que esta temporada se desarrolle también en un hotel de la cadena White Lotus, pero con nuevos personajes.

13. Smiley

Smiley / NETFLIX
Smiley |NETFLIX

'Smiley' es una adaptación de la obra de teatro de Guillem Clua, una comedia romántica que Netflix ha convertido en serie navideña. A lo largo de sus 8 episodios se descubren nuevas historias de amor, pero la trama principal es la inesperada relación que surge entre Álex y Bruno.

Sus fans describen esta serie como una comedia romántica al estilo de Hollywood que, aun en sus momentos más bajos, tiene suficiente gancho para mantener entretenido al espectador.

14. Gossip Girl

Goosip Girl / HBO
Goosip Girl |HBO

La segunda temporada del reboot de 'Gossip Girl' ha sido otra de las más vistas durante el 2022 en HBO Max. La primera temporada tuvo 12 episodios, aunque hubo una pausa después de los seis primeros, y esta segunda temporada ha tenido 10 episodios.

Algunos personajes de la temporada anterior han regresado y Joshua Safran, showrunner y productor ejecutivo de la serie, ha asegurado que es precisamente la razón por la que se ha emitido la segunda temporada.

15. Heartstopper

Heartstopper / NETFLIX
Heartstopper |NETFLIX

Los fans han catalogado a esta serie de Netflix como probablemente la más bonita y entrañable del 2022. Esta otra historia más de amor, pero se centra en el descubrimiento del amor por parte de los dos protagonistas.

Uno de los temas más tratados en 'Heartstopper' es el bullying y la complejidad de la homosexualidad en la sociedad en la que se desarrolla la serie. Ambos temas se tratan con bastante tacto, sencillez y, sobre todo, naturalidad.