El Ayuntamiento de Madrid, a través del Área Delegada de Turismo, colabora una vez más con el Museo Nacional Thyssen-Bornemisza en la iniciativa las 'Noches Thyssen con Uber', un programa que permite disfrutar de manera gratuita de las exposiciones temporales del museo todos los sábados del año, de 21 a 23 horas.
La propuesta, que tiene como objetivo facilitar el acceso a la cultura a todos los públicos, ha demostrado "un especial atractivo entre el público más joven" y en 2025 sumó 50.216 visitantes, de los cuales más del 45% fueron menores de 35 años, ha destacado el Consistorio en un comunicado.
La concejala delegada de Turismo, Almudena Maíllo, ha asistido este sábado junto con el director gerente del museo, Evelio Acevedo, a la presentación de esta colaboración en la pinacoteca, donde ha realizado un recorrido por la exposición 'Hammershoi.El ojo que escucha', la primera retrospectiva en España dedicada al artista danés Vilhelm Hammershoi. La muestra, que podrá visitarse hasta el 31 de mayo, ofrece una visión "amplia y completa" de la obra de este pintor a través de casi un centenar de obras.
Durante su visita, Maíllo ha destacado que el Thyssen-Bornemisza es "uno de los grandes museos del mundo y este programa de colaboración es una oportunidad extraordinaria para que más públicos, especialmente los más jóvenes y los turistas, puedan descubrirlo". "Apostar por una cultura accesible en un entorno como el Paisaje de la Luz, que es Patrimonio Mundial de la Unesco, es apostar por el modelo de turismo de calidad que queremos para nuestra ciudad", ha destacado Maíllo.
A lo largo de 2026, las Noches Thyssen ofrecerán una programación que refuerza la diversidad y riqueza cultural de Madrid. A la muestra de Hammershoi le seguirán, entre otras, 'Roman Khimei & Yarema Malashchuk. Pedagogías de guerra' (del 3 de marzo al 31 de mayo); 'Carmen Laffón. Temas y variaciones' (del 23 de junio al 27 de septiembre). También 'Seba Calfuqueo.Cautín' (del 6 de octubre de 2026 al 3 de enero de 2027), y 'El universo freudiano de Dalí' (del 20 de octubre de 2026 al 24 de enero de 2027).
Esta colaboración del Ayuntamiento con el Museo Thyssen-Bornemisza se enmarca en la estrategia municipal de posicionar a Madrid como "un destino turístico de calidad, en el que la cultura, la autenticidad y la experiencia del visitante son los ejes de un modelo que genera valor para la ciudad y para los madrileños".