La serie que no te dejará dormir: solo tiene una temporada y ya es un éxito

  • 'Santo' es la nueva apuesta de la plataforma que cuenta la historia de un narcotraficante y está grabada entre España y Brasil
Victoria Guerra, Bruno Gagliasso y Greta Fernández
Victoria Guerra, Bruno Gagliasso y Greta Fernández |Europa Press

La plataforma Netflix estrenó la semana pasada la serie de suspense 'Santo'. Y a los pocos días de lanzarla ya se está convirtiendo en un éxito. Cuenta la historia de Santo, el traficante de drogas más buscado del mundo cuyo rostro e identidad son secretos y nunca han sido revelados.

La serie, creada por el español Carlos López (director de 'El Príncipe') y dirigida por Vicente Amorim, es la primera ficción española rodada entre España y Brasil. Los protagonistas son Miguel Millán y Ernesto Cardona, dos policías enfrentados que buscan al fugitivo, interpretados por Bruno Gagliasso y Raúl Arévalo.

Es una novela policiaca muy compleja pero que avanza a buen ritmo, y en ocasiones escalofriante. Hasta el momento, solo podemos ver seis episodios de una hora de duración cada uno.

Reparto

Árevalo, con papel en la serie 'Antidisturbios', y Gagliasso, en 'Marea Negra', son los principales protagonistas de 'Santo'. La actriz Greta Fernández ('30 monedas') interpreta a 'Susi' Jackson, compañera de Millán en la policía española.

También aparecen los actores María Vázquez ('Fariña') como Arantxa Rivera, esposa de Millán; Victoria Guerra como Bárbara Azevedo, Thomas Aquino como Paulo Da Luz, Martín Aslan como Axel Rohde.

De momento, 'Santo' cuenta con una sola temporada y todavía no se ha desvelado ni confirmado si habrá una segunda. Aunque su éxito es innegable, ya que la serie se ha convertido en una de las más vistas de la plataforma.