Si pasas por Callao, para y mira los pantallones: verás las mejores fotos de Ouka Leele

  • Se podrán ver durante todo el martes
Plaza de Callao con una fotografía de Ouka Leele
Plaza de Callao con una fotografía de Ouka Leele |REDACCIÓN

Las pantallas gigantes de Callao proyectarán este martes fotografías de Ouka Leele gracias a un acuerdo entre en el área de Cultura, Turismo y Deporte del Ayuntamiento de Madrid y PHotoESPAÑA para homenajear a la artista recientemente fallecida.

El pasado mes de mayo, el Consistorio madrileño concedía a Bárbara Allende Gil de Biedma, Ouka Leele, la Medalla de Madrid en reconocimiento a su trayectoria artística y en agradecimiento a su compromiso con nuestra ciudad.

Madrid  rinde homenaje a Ouka Leele con una placa en Chamberí
Madrid rinde homenaje a Ouka Leele con una placa en Chamberí
Madrid rinde homenaje a Ouka Leele con una placa en Chamberí

Madrid rinde homenaje a Ouka Leele con una placa en Chamberí

Además, el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, anunció un reconocimiento a la contribución de la artista a la historia madrileña, dedicándole una placa que recuerde su labor cultural para la ciudad de Madrid, que será instalada en el edificio donde residió, situado en el distrito de Chamberí.

Ahora, se ha dado luz verde a este homenaje programado por PHotoESPAÑA, consistente en la proyección de algunas fotografías en las pantallas digitales de la Plaza de Callao durante la jornada del martes. Aparecerán en las dos pantallas de los Cines Callao, una vez cada 10 minutos aproximadamente a lo largo del día.