Ryan Gosling y Margot Robbie en el estreno de Barbie en Londres | EUROPA PRESS
(Actualizado

Mattel, el fabricante de juguetes estadounidense, cerró el primer semestre de 2023 con pérdidas netas de 79,3 millones de dólares (71,26 millones de euros) frente a los beneficios de 87,9 millones (78,99 millones de euros) que obtuvo en el mismo período del ejercicio anterior.

Estreno de 'Barbie', el fenómeno cultural y comercial del año

En cuanto a las ventas, el propietario de Barbie cerró junio con una facturación de 1.901,7 millones de dólares (1.708,88 millones de euros) y una caída interanual del 16,4%. A su vez, el beneficio bruto alcanzó los 815,6 millones (732,90 millones de euros), un 20,9% menos que en 2022.

'Barbie' logra el mejor estreno del año en España al recaudar más de 6,8 millones

El estreno de la película de 'Barbie' de Greta Gerwig se ha convertido en el mejor estreno del año en España con una recaudación que supera los 6,8 millones de euros desde su estreno el 20 de julio y más de 700.000 espectadores, según datos de Comscore Movies Spain.

Barbie arrasa en taquilla: en moda, turismo, economía e incluso política

Además, gracias a esta película y a 'Oppenheimer' de Christopher Nolan, este fin de semana el cine ha logrado reunir a más de 1,6 millones de personas, siendo la mejor asistencia desde noviembre del 2019. 'Barbie' se ha impuesto por el momento a 'Oppenheimer' y ambas encabezan la lista de películas más vistas desde que se estrenaron el jueves pasado.

Asimismo, Comscore señala que el sábado se registraron más de 580.000 espectadores en el cine en toda España, logrando el mejor sábado desde 2019, mientras que el viernes 21 de julio acudieron a las salas 500.000 personas, siendo el mejor viernes desde 2019.