(Actualizado

Apenas se habló de otra cosa durante el pasado jueves. Shakira llenó de comentarios todas las redes sociales, tertulias y mentideros y posiblemente también su bolsillo, que falta le hace a la cantante colombiana si, finalmente, es condenada por fraude a la Agencia Tributaria y, por tanto, obligada a pagar los 14,5 millones de euros que, supuestamente, debe a Hacienda.

Así es la demoledora canción que Shakira dedica a Piqué con Bizarrap

La ya más que famosa canción de 'despecho' contra su ex, Piqué, ha tenido respuestas de todo tipo, entre ellas las de las marcas que menciona en la letra, que, han respondido en redes sociales, por alusiones. Y con mucho sentido del humor. Todo por el siguiente párrafo:

"Yo valgo por dos de 22Cambiaste un Ferrari por un TwingoCambiaste un Rolex por un CasioVas acelerao, dale despacio"

Los mejores memes de Shakira y Piqué tras la polémica canción de la colombiana

La ocasión la pinta calva y así se las ponían a Felipe II, debió pensar Renault España que ha aprovechado para hacer publicidad de su 'Twingo' con un texto que imita el lenguaje de la canción de Shakira: "Pa tipos y tipas como tú. ¡Sube el volumen!"

Muchos toavía asisten atónitos a la reacción en Twitter de @CasioOficial que cambió su bio por la frase "Quizá no seamos un Rolex, pero nos encanta que nos salpique", y fijó un tuit en el que preguntan: "OYE, Y ESTE ATAQUE GRATUITO?"

Captura Casio Shakira | TWITTER

Aunque ha sido muy celebrada en Twitter esta reacción en realidad este perfil es falso, se trata de un fake. Donde sí ha respondido Casio ha sido en Instagram. La marca no ha desperdiciado la ocasión para publicar una imagen de uno de sus relojes con el texto "nos encanta que esto nos salpique"

La cadena de restauración '100 montaditos' también ha intervenido, en este caso, no por alusiones, sino para 'asesorar' con su experiencia a Casio y Renault.

Para ello el perfil @100montaditos ha fijado un tuit en el que recomienda "Tranquilos Twingo y Casio, yo ya lo sufrí y de todo se sale", en referencia a un comentario de Georgina Rodríguez (que, para los que no lo sepan, si es que queda alguien, tiene en su curriculum el mérito de darse a conocer como novia de Cristiano Ronaldo).

Las marcas mencionadas en la letra de la canción de Shalkira no han sido las únicas en aprovechar la ocasión. Cadenas como Leroymerlin y Dia han aprovechado para dar un 'empujón' a sus productos.