Kiko Veneno el cantante sorpresa de Veranos de la Villa

  • El artista sorprendió a los espectadores en 'Algo inesperado', una cita musical secreta para la que estaban agotadas las entradas
Kiko Veneno en Veranos de la Villa
Kiko Veneno en Veranos de la Villa |EUROPA PRESS

Este año el protagonista del concierto sorpresa de Veranos de la Villa ha sido Kiko Veneno, el cantante catalán protagonizó la cita más esperada del evento, año tras año. La actuación tuvo lugar en el patio central de Conde Duque, y para el publico fue toda una sorpresa.

El músico actuó en 'Algo Inesperado', una de las citas de Veranos de la Villa que se desarrolla una noche al año, y que se ha convertido en un formato estrella en la programación del festival. Las entradas son en cada edición gratuitas, y el artista desconocido.

El festival Veranos de la Villa se despide con cine, teatro, danza y música
El festival Veranos de la Villa se despide con cine, teatro, danza y música
El festival Veranos de la Villa se despide con cine, teatro, danza y música

El festival Veranos de la Villa se despide con cine, teatro, danza y música

El público acudió al concierto sin conocer qué artista se subiría al escenario hasta el mismo momento en el que empezó el espectáculo. Los primeros acordes fueron suficientes para que los presentes reconocieran a Kiko Veneno, y comenzara a ovacionarle. Con su música peculiar se reconoció "al instante su inconfundible estilo", ha explicado el Ayuntamiento en un comunicado.

CANCIONES DE AYER Y DE HOY

El repertorio que se escucho en Conde Duque pasó por temas tan conocidos como 'Memphis Blues', 'Hace calor', 'Veneno' o 'Los tontos' -colaboración con C. Tangana-. Un conjunto de canciones que forman parte de la banda sonora de las últimas décadas.

El artista y su banda hicieron viajar a los espectadores al año 1977, año en que comenzó la carrera musical de Veneno con el disco que lleva el mismo nombre. Hicieron un repaso por los temas clásicos, en los que no faltaron 'Sombrero roto', 'Joselito' o 'Mercedes Blanco', el broche final fue con 'Volando Voy', que a pesar de los años sigue siendo el himno del artista.

Este concierto ha sido uno de los muchos que ha organizado el programa Veranos de la Villa durante la época estival en la Comunidad de Madrid. Otros años, en la cita 'Algo Inesperado', los protagonistas han sido 'Vetusta Morla', 'Morgan', 'María José Llergo' o 'Carolina Durante', ¿Qué grupo coronará la próxima edición?