Juanes actuará en Madrid el 17 de diciembre

El colombiano Juanes, que actuará en Madrid el próximo 17 de diciembre en el WiZink Center para presentar su nuevo álbum 'Mis planes son amarte', junto a éxitos de anteriores trabajos, ha subrayado durante la rueda de prensa de presentación del concierto que "es importante que la música y la cultura acaben con el estigma que se tiene sobre Colombia" ya que, en su opinión "la gente sigue teniendo en su mente a la Colombia de los años 80". Sin embargo, Juanes ha señalado que hay artistas que "intentan seguir el camino para salir de esto" y ha mencionado a compatriotas como el grupo Bomba Estéreo o los cantantes Maluma, Shakira, Carlos Vives, J Balvin o Karol G, al tiempo que ha insistido en que esa percepción del país "es el pasado y se tiene que superar".

El colombiano ha destacado además el "talento" de las nuevas generaciones de músicos colombianos con los que ha asegurado que le parece "muy interesante compartir todo tipo de información" de cara a "enriquecer la música". En este sentido, ha señalado que le resultó "muy inspirador" trabajar con el grupo Morat, y ha valorado que estos jóvenes "sigan tocando instrumentos" y hagan "este tipo de canciones" frente a otros géneros más electrónicos.

En cuanto a otras colaboraciones, Juanes ha adelantado que contará para la actuación del próximo 17 de diciembre en Madrid con invitados como Pablo López, Bebe o Manuel Carrasco, en un evento que estará organizado por Live Nation Barcelona, Planet Events y GTS, en colaboración con El País, Cadena Dial y Los40.

Además, el concierto pretende ser una "experiencia visual maravillosa" con una puesta en escena para la puesta en escena se dispondrá una pantalla gigante que esté también conectada a las luces con el objetivo de "interactuar con la gente", ha explicado el cantante. Esta actuación será la única parada que el colombiano haga en España aunque ha asegurado que estará en muchas ciudades europeas como parte de la gira del disco 'Mis planes son amarte'.

Este disco ha sido también galardonado en los Premios Grammy como 'Mejor álbum pop rock' y 'Mejor ingeniería de grabación' que suman a los 25 que cosecha el colombiano, si bien ha admitido que aunque "todos son muy importantes" estos son "los más técnicos".

"En este disco hablo del amor verdadero, del amor real que está hecho de fracasos" ha señalado el colombiano al tiempo que ha admitido que lo "más complicado" de grabar este trabajo, que cuenta también con una película sobre su producción, fue "conseguir el dinero", así como todo el proceso de rodaje. "El escenario lleva mucho tiempo y tuvimos que grabar a las 3 o 4 de la mañana pero me gustó mucho la experiencia", ha relatado.

'Mis planes son amarte' ha sido además reconocido por la revista Rolling Stone como el 'Mejor Album de 2017' lo que, según el artista, le causó una "gran euforia", y le dio "mucha motivación" pues "nunca antes había conseguido una estrella de Rolling Stone", ha revelado.

Juanes ha hablado también de su actuación en la gala de los Premios Nobel del pasado diciembre, un galardón que, en su opinión "significa mucho para la cultura". "La política o la música son ámbitos más difíciles pero la cultura es un canal donde nos podemos comunicar todos", ha señalado.