José Miguel Palacio, artista multidisciplinar afincado en Madrid, muestra su visión hiperrealista de la capital y sus edificios más modernos hasta el 25 de mayo en la galería de arte Ansorena con la exposición "Hiperrealismo urbano".
La muestra engloba una colección de 28 obras pictóricas en diferentes tamaños, enmarcadas dentro del hiperrealismo, dónde se plasman algunas de las señas de identidad de la arquitectura, el paisaje y la vida en una gran metrópolis global.
Los óleos de Palacio tienen a Madrid de fondo, y a través de él, la modernidad de la estación del AVE, los rascacielos del Madrid más vanguardista, los escaparates de las calles más comerciales, el ajetreo y el tráfico en las grandes ciudades pintado con tal precisión que hacen pensar al espectador que se encuentra ante una fotografía.
Además, el artista refleja en su trabajo los espacios arquitectónicos más modernos de la capital, como la Terminal 4 de Madrid Barajas, o las visiones del cielo más singulares, todo ello pintado con exquisita minuciosidad e hiperrealismo, entre reflejos y efectos de luz de lo más variados e imposibles.
José Miguel Palacio (Zaragoza, 1950) es un artista plástico que ha desarrollado su actividad en el campo de la pintura, escultura y fotografía, autor de numerosos cuadros y monumentos en espacios públicos e instituciones y presente en gran número de muestras.
La exposición "Hiperrealismo Urbano" se inauguró el pasado 23 de abril en la Galería de Arte Ansorena, en la madrileña calle de Alcalá 52.