Jornada de puertas abiertas en la Biblioteca Nacional

La Biblioteca Nacional de España (BNE) celebra hoy un año más su Jornada de Puertas Abiertas, con la intención de que todos los ciudadanos que lo deseen disfruten de recorridos gratuitos y puedan conocer lugares normalmente cerrados al público.

La jornada comenzará con la entrega, a partir de las 8.45 horas, de entradas, numeradas y limitadas por el aforo. A continuación, a las 9.00, los visitantes podrán realizar, en grupos de 25 personas, uno de los dos recorridos previstos.

Ambos trayectos, de 90 minutos, serán explicados por un guía de la BNE para que los visitantes conozca el patrimonio bibliográfico que conserva la Biblioteca Nacional a través de algunos códices, manuscritos, incunables o imágenes seleccionados para la ocasión.

En esta jornada, en la que colaboran la Fundación Amigos de la Biblioteca Nacional de España (Fabne) y la Fundación ACS, se organizará también un taller de demostración caligráfica medieval y un Café Literario, además de una visita guiada a la exposición El hallazgo del pasado .