Jornada sobre coleccionismo y mecenazgo al servicio del arte en CentroCentro

Carmena alquilará una sala de Cibeles para una conferencia de Puigdemont sobre el referéndum
El Ayuntamiento de Madrid alquilará, no cederá, a la Fundación Blanquerna, por la tarifa estándar, la sala de CentroCentro donde el 22 de mayo el presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, impartirá una conferencia en la que defenderá el referéndum de independencia de Cataluña. |Telemadrid

CentroCentro organiza este lunes su primera jornada sobre coleccionismo y mecenazgo al servicio del arte, en la que intervendrán comisarios, directores de colecciones y especialistas en coleccionismo, como Felipe Garín Llombart, Guillermo Solana, Carlos Urroz o María de Corral, ha informado el Ayuntamiento de Madrid a través de un comunicado.

La iniciativa se celebra al hilo del ciclo 'Mecenazgo al Servicio del Arte', que desde 2012 tiene como objetivo acercar al público algunas de las colecciones de arte más relevantes, además de en el marco de la exposición Colección Abelló, que se puede visitar en el centro hasta el mes de marzo.

Con un formato dinámico, buscando el debate y la diversidad de posiciones, y bajo la dirección del director de CentroCentro, José Tono Martínez, las intervenciones y debates tendrán lugar de 10 a 13.30 horas y concluirán con una visita a la exposición Colección Abelló.

Abordarán temáticas como la organización de grandes exposiciones temporales, ferias, y sus modelos de negocio; los tipos de mecenazgo en las colecciones tradicionales y en las contemporáneas; patrocinio, mercado y RSC de las colecciones en las grandes empresas; o la relación del mecenazgo y el coleccionismo con los museos y las fundaciones.

La inscripción tiene un coste de 10 euros para estudiantes, profesores, profesionales de museos e investigadores, y 20 euros para público general. El acceso es gratuito para los Amigos de CentroCentro. La Universidad Europea de Madrid reconocerá a los asistentes con 0,5 ECTS en la materia de Actividades Universitarias (grado) del área de Cultura.