Johnny Depp gana el juicio por difamación contra Amber Heard

  • Condena a la exmujer de Depp a pagar una indemnización de 15 millones de dólares y a Depp a pagar otros dos millones a Heard
  • Depp: "Me siento en paz sabiendo que he logrado que se sepa la verdad"
Johnny Depp
Johnny Depp |EFE

El jurado del tribunal de Fairfaix (Virginia, EE.UU.) declaró a la actriz Amber Heard responsable de difamar al actor Johnny Depp en la columna de opinión que publicó en el diario The Washington Post en 2018, en la que se presentaba como víctima de maltrato y la condena a pagar una indemnización de 15 millones de dólares (diez millones de dólares en daños compensatorios y cinco millones en daños punitivos) y a Depp a pagar otros dos millones a Heard.

El veredicto, no obstante, se ha hecho de rogar, ya que ha tenido que ser pospuesto debido a que varios miembros del jurado se han olvidado de completar correctamente el formulario de veredicto, tras cerca de 13 horas de deliberaciones.

Depp: "Me siento en paz sabiendo que he logrado que se sepa la verdad"

Instagram de Depp / INSTAGRAM
Instagram de Depp |INSTAGRAM

Las primeras palabras de Johnny Depp tras la sentencia del juicio han sido en su cuenta de Instagram: "Me siento en paz sabiendo que he logrado que se sepa la verdad" y ha querido agradecer a todas las personas que le creyeron y mostraron su apoyo durante todos estos años.

La carta íntegra de Depp

Hace seis años, mi vida, la vida de mis hijos, la vida de mis seres más cercanos y también la vida de las personas que por muchos, muchos años me han apoyado y creído en mí, cambió para siempre. Todo en un abrir y cerrar de ojos.

Se formularon denuncias falsas, muy graves y penales a través de los medios de comunicación, lo que desencadenó en un aluvión interminable de mensajes de odio, aunque nunca se presentaron cargos en mi contra. Ya ha dado la vuelta al mundo dos veces en un nano segundo y tuvo un impacto sísmico en mi vida y mi carrera. Y seis años después, el jurado me devolvió la vida. Estoy verdaderamente abrumado.

Mi decisión de proseguir con este caso, conociendo muy bien el punto álgido de los obstáculos legales a los que me enfrentaría y el inevitable espectáculo mundial que causaría en mi vida, solo se tomó después de pensarlo mucho.

Desde el principio, el objetivo de presentar este caso fue revelar la verdad, independientemente del resultado. Decir la verdad era algo que le debía a mis hijos y a todos los que se han mantenido firmes en su apoyo hacia mí. Me siento en paz sabiendo que finalmente lo he logrado.

Estoy, y he estado, abrumado por las numerosas muestras de amor y el colosal apoyo y amabilidad de todo el mundo. Yo espero que mi búsqueda para que se diga la verdad haya ayudado a otros, hombres o mujeres, que se han encontrado en mi situación, y que quienes los apoyan nunca se rindan.

También espero que mi status ahora vuelva a ser el de inocente hasta que se pruebe mi culpabilidad, tanto en los tribunales como en los medios de comunicación.

Deseo reconocer el noble trabajo del juez, los miembros del jurado, el personal del tribunal y los alguaciles que han sacrificado su propio tiempo para llegar a este punto, y a mi equipo legal diligente e inquebrantable que hizo un trabajo extraordinario para ayudarme a compartir la verdad.

Lo mejor está por venir y por fin ha llegado un nuevo capítulo. La verdad nunca perece

.

Heard: "La sentencia es un retroceso para las mujeres"

Amber Heard dice que su pérdida en el caso de difamación de Johnny Depp es un verdadero "retroceso" para las mujeres que hablan, y dice que siente que ha perdido su derecho a la libertad de expresión en el proceso.

Mientras se leía el veredicto solo estuvo presente Heard, ya que Depp estaba de viaje en Londres, donde recientemente participó en un concierto con Jeff Beck y Kate Moss, que participó como testigo en una de las últimas jornadas del mediático juicio.

Mes y medio de juicio mediático

El jurado estaba compuesto por siete miembros (cinco hombres y dos mujeres). Las primeras deliberaciones tuvieron lugar el pasado martes pero después de nueve horas sin alcanzar un acuerdo la decisión se aplazó a este miércoles. Se ha tardado tanto en alcanzar un veredicto porque el jurado ha estado muy dividido y la decisión debía tomarse por unanimidad.

El viernes se celebró la última jornada de la vista oral del juicio después de casi dos meses de proceso, tras lo cual el jurado popular comenzó sus deliberaciones.

Las  5 claves del juicio que enfrenta a Johnny Depp y Amber Heard
Las 5 claves del juicio que enfrenta a Johnny Depp y Amber Heard
Las 5 claves del juicio que enfrenta a Johnny Depp y Amber Heard

Las 5 claves del juicio que enfrenta a Johnny Depp y Amber Heard

En el juicio, Depp (58 años) acusa a su Heard (36) de difamación por una carta publicada después de su divorcio en la que le acusa de violencia y malos tratos. Le reclama una indemnización de 50 millones de dólares.

El proceso judicial se inició el 11 de abril aunque la batalla legal comenzó a mediados del año 2019. Una batalla que dura ya más que su matrimonio: estuvieron casados durante 18 meses.

Juicio de Johnny Depp: las redes se llenan de memes a la espera del fallo
Juicio de Johnny Depp: las redes se llenan de memes a la espera del fallo
Juicio de Johnny Depp: las redes se llenan de memes a la espera del fallo

Juicio de Johnny Depp: las redes se llenan de memes a la espera del fallo

Depp y Heard se casaron después de conocerse durante el rodaje de 'The Rum Diary'.Se divorciaron en el verano de 2016. Desde entonces se han enfrentado en diferentes ocasiones en los tribunales y se han realizado mutuas acusaciones de violencia y abusos.

Este último juicio ha despertado una gran atención mediática y ha sido emitido por televisión y muy seguido a través de las redes sociales.

Todos los nombres de Johnny Depp
Todos los nombres de Johnny Depp
Todos los nombres de Johnny Depp

Todos los nombres de Johnny Depp

Durante el juicio Amber Heard ha acusado al actor de de haber cometido durante su relación frecuentes abusos físicos y verbales, normalmente bajo la influencia de drogas o alcohol.

Johnny Deep también ha acusado a su mujer de violencia y abusos y acciones tan escatológicas como dejarle heces en su cama.

Con esta sentencia se cierra otra etapa judicial en su tormentosa relación, la última, por lo menos de momento.