Joaquín Cortés aplaza su actuación del 15 de abril en Madrid

  • Aplaza hasta 2022 su espectáculo 'Esencia', previsto para el próximo 15 de abril en el Wizink Center de Madrid
Joaquín Cortés aplaza su actuación del 15 de abril en Madrid
Joaquín Cortés |Telemadrid

Joaquín Cortés ha pospuesto su espectáculo 'Esencia', previsto para el próximo 15 de abril en el Wizink Center de Madrid Madrid, al año que viene, debido a los actuales "momentos difíciles". "Dadas las restricciones de aforo y movilidad que rigen estos días, hemos preferido esperar y poder realizarlo el año que viene", han señalado desde la organización.

Este evento, que iba a marcar el inicio de su gira mundial, ya fue cancelado el pasado mes de diciembre también por las condiciones sanitarias.

El artista recupera con 'Esencia' un espectáculo que ya que puso en marcha en el año 2017 y que tuvo que cancelar en Madrid a causa de una lesión. Para esta ocasión, tenía previsto estar acompañado de varios artistas aún por confirmar, si bien adelantó que Estrella Morente sería una de ellos.

"Lo que estamos haciendo es algo por la cultura y para concienciarnos todos en estos tiempos en que las instituciones y el Gobierno están ignorando a la cultura: hay que darle un tirón de oreja a los políticos", resaltaba en una entrevista en diciembre con Europa Press el bailarín, quien sin embargo no se reconocía partidario de ninguna ideología.

"Yo no soy ni de derechas ni de izquierdas, al final todos hacemos nuestra propia política. A mí no es que me haya decepcionado el Gobierno, porque yo sigo pensando que a mí nunca (ningún Gobierno) me ha apoyado: mi carrera me la he labrado yo solo en el mundo sin ningún tipo de ayuda institucional", defendió.