Jennifer Lawrence y Chris Pratt han visitado esta semana Madrid para presentar la película 'Passengers', una cinta de ciencia ficción dirigida por Morten Tyldum.
Según ha explicado Lawrence, este proyecto le llamó la atención porque "planteaba una pregunta a la que no responde" y le gustaba la idea de que fuera el público quien decida "en base a su opinión".
La cinta, dirigida por Tyldum ('The Imitation Game') presenta a Aurora (Lawrence) y Pratt (Jim), dos pasajeros que viajan a bordo de una nave espacial cuyo rumbo se dirige a un nuevo planeta. Sin embargo, algo falla y se despiertan antes de tiempo, por lo que tendrán que buscar la manera de sobrevivir en ella.
La actriz cree que "cada uno tiene sus propias razones" para abandonar la Tierra y, en el caso de su personaje, Aurora, ha avanzado que se trata de "la primera escritora que quiere llevar a cabo esta gran hazaña" e "ir al límite".
En el caso de Chris Pratt, el actor ha explicado a Europa Press que da vida a Jim, alguien que "anhela un tiempo pasado, un mundo más sencillo en el que puede ser útil con sus dones". En este sentido, ha indicado que su papel es el de una persona con mentalidad de "constructor, mecánico e ingeniero" a quien "le gusta arreglar las cosas" y que quiere "dejar atrás un mundo en el que los hombres como él son obsoletos".
Pratt ha indicado que este proyecto fue "la propuesta perfecta" y no tuvo "ninguna duda" y tampoco "ninguna reserva" en participar en un guion que considera "el mejor" que ha leído, según ha resaltado a Europa Press.
En cuanto a las complejidades del rodaje, Lawrence ha señalado que fue "difícil trabajar con un arnés" cuando además uno tiene que "aparentar cero gravedad" con un traje que puede pesar alrededor de "40 kilos". "Es muy difícil moverte, es de las escenas más difíciles que he hecho", ha asegurado.
"HISTORIA EPICA"
En esta línea, Pratt coincide con Lawrence en el que el "componente técnico" de la cinta es "muy complejo", porque a ello se unen elementos de animación, lo que en su opinión convierte esta película en una "historia épica a una escala enorme". "Tiene grandes secuencias de acción, tomas hermosas y es una película muy cara. El proceso es lento y meticuloso y lleva mucho tiempo cada detalle", ha resaltado.
Antes de ofrecer entrevistas a los medios de comunicación, ambos actores han participado en una rueda de prensa que ha tenido lugar en una sala recreada como una verdadera nave espacial, en un céntrico hotel de la capital, en la que tampoco ha faltado una traductora virtual encargada de conducir el evento, en un guiño a uno de los momentos del filme.
En este encuentro, ambos han bromeado acerca de la escena en la que se pueden ver las nalgas de Pratt, y han destacado la charla con la que el actor animó al equipo a continuar con un trabajo que fue duro, especialmente en el apartado técnico tal y como ambos han subrayado.
La actriz ha asegurado que "no hay ningún mensaje político" detrás del filme y, preguntada sobre la intención de la NASA de viajar a Marte en 2030, ha señalado que aunque le gusta "la idea de la exploración espacial", no se siente "muy emocionada" por ir. "Parece que el tiempo allí es muy malo. Hay viento, frío y polvo", ha bromeado.
Además, preguntados por la música con la que viajarían en una aventura similar a la que propone la película, Lawrence no duda: 'Lemonade', el sexto disco de Beyoncé. Su compañero de rodaje, en cambio, en más clásico y se decanta por un recopilatorio con los mejores éxitos de los Beatles.
PROXIMOS PROYECTOS
Respecto a sus próximos proyectos, Jennifer Lawrence ha hablado acerca del proyecto en el que previsiblemente interpretará a la espía y examante de Fidel Castro, una "figura controvertida pero tremendamente poderosa para la historia". "Será muy interesante profundizar en la historia de su vida", ha dicho.
Por su parte, Chris Pratt ha señalado a Europa Press que se siente "muy emocionado" por trabajar con J.A. Bayona en 'Jurassic World 2', cuyo estreno está previsto para 2018.
"Los españoles se sienten muy orgullosos, y con mucha razón. Es un visionario que tiene una habilidad de comprender las relaciones humanas", ha señalado.