Ir al cine en Madrid es más barato que la media de Europa

  • Copenhague, Londres y Berna son las capitales europeas con los precios más altos de 2021, según un estudio realizado por Facua en 30 países
  • El cine más barato de toda Europa es el 'Pop Up Kino' de Zagreb (Croacia), donde la entrada cuesta 2,65 euros y el más caro es el 'Capitol de Estocolmo' (Suecia), con 24,28 euros
Personas en un cine
Personas en un cine |EUROPA PRESS

Copenhague, Londres y Berna son las capitales europeas con los precios de cine más altos de 2021, en un ránking en el que Madrid, con 8,89 euros de media, se sitúa por debajo del precio medio del análisis realizado por FACUA en 30 países.

El estudio revela una diferencia de hasta el 816% en los precios y Madrid ocupa la decimotercera posición en el ranking, que analiza 330 cines situados en los 27 países miembro de la Unión Europea, además de Londres, Berna y Moscú.

La media del precio del cine en Madrid es de 8,89 euros

El cine con el precio más bajo de todos los analizados es el Pop Up Kino de Zagreb (Croacia), con 2,65 euros, mientras que el más alto es el Capitol de Estocolmo (Suecia), con 24,28 euros. Acudir al cine en las 30 ciudades analizadas cuesta de media 9,60 euros.

La capital con los precios más altos es Copenhague (Dinamarca), con 18,22 euros de media, seguida de Londres (Reino Unido), con 17,94 euros y Berna (Suiza), con 17,35 euros. Por el contrario, la ciudad con el precio medio más bajo es Budapest (Hungría), con 4,99 euros, Zagreb, con 5,09 euros, y Varsovia (Polonia), con 5,30 euros. En este ranking, Madrid se encuentra en la posición número 13, con 8,89 euros de media.

La capital con los precios más altos es Copenhague (Dinamarca)

El estudio de FACUA ha recogido los precios de fin de semana en horario regular de una película de estreno de hasta diez cines de cada una de las ciudades analizadas, durante los meses de octubre a diciembre.

En concreto, las ciudades son Amsterdam, Atenas, Berlín, Berna, Bratislava, Bruselas, Bucarest, Budapest, Copenhague, Dublín, Estocolmo, Helsinki, Lisboa, Liubliana, Londres, Luxemburgo, Madrid, Moscú, Nicosia, París, Praga, Riga, Roma, Sofía, Tallín, Valeta, Varsovia, Viena, Vilna y Zagreb.

El hombre-araña vuela de nuevo en los cines con 'Spiderman: No way home'
El hombre-araña vuela de nuevo en los cines con 'Spiderman: No way home'
El hombre-araña vuela de nuevo en los cines con 'Spiderman: No way home'

El hombre-araña vuela de nuevo en los cines con 'Spiderman: No way home'

Debido a la diferencia de divisas entre los distintos países que han sido objetos del estudio, se ha realizado el cambio a euros en todos aquellos que no lo comparten como moneda, con el tipo de cambio vigente el 15 de diciembre de 2021. La media de los cines españoles es 7,08 euros.

Acudir al cine, de media en España, cuesta 7,78 euros, desde los 4,90 euros de los 'Cinesa El Muelle y Siete Palmas' de Las Palmas de Gran Canaria hasta los 10,30 euros del 'Cinesa Príncipe Pío' de Madrid

FACUA también ha analizado el precio medio de los cines en 14 capitales de comunidad autónoma españolas: Barcelona, Las Palmas de Gran Canaria, Logroño, Madrid, Murcia, Oviedo, Palma de Mallorca, Pamplona, Santander, Santiago de Compostela, Sevilla, Valencia, Valladolid y Zaragoza.

En este sentido, acudir al cine de media en España cuesta 7,78 euros, desde los 4,90 euros de los Cinesa El Muelle y Siete Palmas de Las Palmas de Gran Canaria hasta los 10,30 euros del Cinesa Príncipe Pío de Madrid. Las diferencias alcanzan el 110,2% en los precios más altos y más bajos.