Inquietante suspense nocturno en el edificio

  • El próximo viernes se estrena 'Mientras duermes'
  • La nueva película de Jaume Balagueró se aleja del terror para adentrarse en el suspense

El próximo viernes se estrena Mientras duermes, la nueva película de Jaume Balagueró. El director de cintas de terror como REC y REC 2 regresa de nuevo a su escenario favorito, un bloque de viviendas. Aunque esta vez con menos terror y más suspense.

Luis Tosar encarna a un portero de un edificio de apartamentos. Un tipo infeliz que disfruta provocando el mal, pero que desta todas sus pasiones psicópatas cuando aparece una nueva y joven vecina, interpretada por Marta Etura. Una inquilina cuya felicidad hace que se le desate toda la maldad contenida.

La intención de los creadores de la película, el director Balagueró y el guionista Alberto Marini, ha sido crear un psicópata en la puerta de al lado, un envidioso sin límite que disfruta provocando la infeicidad a su lado.

El edificio donde se desarrolla la trama es un microcosmos de la sociedad actual, por donde pululan personajes como la vecinita, la mujer madura frustrada, el impertinente de turno, etc... Mientras duermes es un thriller psicológico que provoca más angustia que repulsión.